miércoles 26 de junio de 2019 - Edición Nº463
Editor Platense » La Plata » 13 may 2018

¿Se va o se queda?

Pelusa llega al cine y hay reunión en el Zoo por su futuro

Se demora su viaje a la selva de Brasil para ser liberada y hay preocupación de ambientalistas que se juntan para tratar el tema


Mientras todavía existen dudas y demoras para que Pelusa, la elefanta del Zoo local, emprenda su larga travesía hasta el santuario de elefantes Chapada dos Guimarães, ubicado en Mato Grosso, Brasil, su historia llegará al cine a través del documental "Caravana", que se está rodando en estos días.

En tanto, este mediodía se encuentran reunidos ambientalistas en el Zoo platense para expresar su procupación porque todavía no están dadas las condiciones para el esperado viaje de Pelusa a la selva brasilera. El Editor Platense ha tratado ampliamente este tema, sobre las dudas de que realmente ese proyecto se lleve a cabo porque inciden varios factores, entre ellos la edad del animal y las condiciones de salud (VER NOTAS RELACIONADAS MÁS ABAJO).

En tanto, el film Caravana cuenta con la participación del cantante Axel, narra la historia de la elefanta y lo previsto es que termine mostrando su traslado y liberación, aunque eso todavía no tiene fecha cierta. Como se sabe, Pelusa vive en cautiverio desde hace más de 50 años en nuestro zoo, hoy convertido en bioparque.

Cuentan los productores del documental que Pelusa nació en cautiverio en Hamburgo, Alemania. A sus dos años fue apartada de su madre y, en el marco de un proyecto de intercambio de animales, fue trasladada al zoológico platense. Desde ese día, nunca volvió a estar en compañía de otro elefante.

Mostrando el caso de Pelusa, el documental, realizado por la productora Posibl, especializada en contenidos vinculados a causas de impacto social, busca generar conciencia en pos de lograr la liberación de los elefantes en cautiverio en la región. 

La liberación de Pelusa no es sencilla. Según fuentes oficiales, en este momento se la está preparando para que pueda afrontar el traslado, que aún no tiene fecha definida, y se corren riesgos por su edad y su estado de salud que por momentos tiene recaidas.

Martin Parlato, director del film, señaló que el documental es "un desafío cinematrográfico enorme". "No solo por su gran emotividad, sino también por la complejidad del rodaje", explicó.

El estreno de la película de Pelusa está previsto para 2019 en festivales internacionales y cines.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

100%
El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio