martes 04 de agosto de 2020 - Edición Nº868
Editor Platense » Policiales » 5 jun 2019

NOTA CENTRAL

Graves incidentes frente a la delegación de Villa Elvira y dos jardines de infantes


Gravísimos incidentes se produjeron esta mañana en la esquina de 7 y 82, frente a la delegación Municipal de Villa Elvira y dos jardines de infantes, uno de ellos Maternal. Todo comenzó cuando un grupo de personas intentó ingresar por la fuerza al Centro Comunal a cargo de Guillermo Ferlín. Pues quienes estaban dentro del edificio cuyo acceso es por 82 entre 7 y 8 resistieron el ingreso de esas personas y ahí comenzó una pelea que en casos fue cuerpo a cuerpo entre cooperatistas y punteros políticos, según dijeron a este diario digital platense fuentes policiales y de la Municipalidad.

Al menos hay tres detenidos por los incidentes y si bien al principio se había señalado que el delegado había sido golpeado, desde la Comuna dijeron que el funcionario se encontraría bien.

En medio de las peleas y luego disparos de balas de gomas, las maestras de ambos jardines y unos cien chicos estaban "muy asustados" dentro de los edificios, uno al lado y otro frente al Centro Comunal (leer la nota sobre la situación de las maestras y los chicos haciendo click acá)  

De acuerdo a lo señalado por voceros de la Muncicipalidad, "los incidentes en la delegación de Villa Elvira fueron promovidos por una puntera política del peronismo quien intentó por la fuerza tomar la delegación, portando palos y armas." 

Al ser resistido el intento de toma por parte del Delegado y personal que se encontraba en el lugar, de inmediato se solicitó refuerzos al personal policial de la Comisaría de la zona, "quienes al hacerte presente libraron un enfrentamiento con este grupo de dirigentes", siempre de acuerdo a lo indicado por las fuentes municipales.

A raíz de los incidentes, "ahora fueron trasladados a la comisaría la puntera política y sus dos hijos, quienes se encuentran implicados en otros delitos en la zona y fueron liberados de la carcel, con libertad condicional."

"El trabajo que prestan las cooperativas está garantizado. Esto no afectó el normal desarrollo de actividades dentro del Centro Comunal ni los trabajos de calle digamos.", indicaron los voceros comunales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Advertisement

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS