jueves 27 de junio de 2019 - Edición Nº464
Editor Platense » Policiales » 3 jun 2019

Más horror al horror: continúan apareciendo huesos humanos en Punta Lara

A los cuatro originales se le sumaron otros 50, aproximadamente. El descenso del agua en el Río de la Plata favorece a la irrupción de nuevos restos


Por:
Nicolas Fabrega

A medida que pasan las horas, crece el misterio en la zona costera de Punta Lara, ya que siguen apareciendo nuevos huesos. En un primer momento fueron unos pocos, entre los que se destacaba un cráneo. Luego, se divisaron cerca de 35. Y ahora ya son 50 los restos óseos que deberán investigar los pesquisas para ver a quién pertenecen y por qué llegaron ahí.

Este lunes continuaron durante buena parte de la jornada los rastrillajes en el área donde ayer a la mañana un hombre que iba a pasar el día pescando se topó con las primeras señales del horror. Y los forenses de la Policía Científica rescataron otros veinte huesos, que no habían sido captados anteriormente debido al caudal de agua que presentaba el Río de la Plata.

Martín Slobodian, secretario de Seguridad de la Municipalidad de Ensenada, confirmó que “aparecieron alrededor de 20 huesos más, que ya fueron trasladados por los peritos a la Dirección de Antropología Forense”. Añadió que los mismos tienen “más o menos las mismas características que los anteriores” y aseveró que si no dieron con ellos antes fue porque “dependemos del río, si es que está bajo. Si es así, podemos rastrillar los lugares a los que hoy se llegó caminando por la crecida”.

De no haber inconvenientes climáticos, mañana continuará la pesquisa con el fin de encontrar nuevo material de estudio.

Como este medio viene informando desde el domingo, el pescador halló un cráneo, dos vértebras y un metatarsiano, a la altura de Almirante Brown y 110. De inmediato anotició a los agentes policiales y pronto los jefes de diversas cúpulas se hicieron presentes en el lugar, junto a autoridades provinciales de Criminalística.

Los primeros análisis determinaron que los restos pertenecen a una niña de aproximadamente cinco años, pero aún se busca determinar la causa y la data de la muerte. En este último aspecto, se sabe que la misma transcurrió hace una considerable cantidad de tiempo, ya que los huesos no tenían tejidos blandos.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

100%
El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio