miércoles 12 de agosto de 2020 - Edición Nº876
Editor Platense » La Región » 3 jun 2019

#Niunamenos: miles de mujeres marcharán esta tarde desde Plaza Moreno a la Gobernación


Por:
Sofía Luz Vertua

Miles de mujeres reclamarán esta tarde el cese de los femicidios y la violencia machista en todas sus formas en la quinta marcha #Niunamenos, la concentración comenzará en la Plaza Moreno cercana a las 16 horas con una movilización a la Gobernación a partir de las 17 horas

Será la quinta marcha que se realizará en diferentes plazas del país para gritar basta de femicidios, "Vivas, libres y desendeudadas nos queremos. Ni Una Menos". Desde la primera marcha en junio de 2015 se visibilizó aún más la violencia contra la mujer por el solo hecho de ser mujer. Pero a pesar de ello, cada 32 horas una de ellas falta de su hogar.

La convocatoria de la marcha expresa que "en el momento de mayor precarización de nuestras vidas, por quinta vez, volvemos a gritar Ni Una Menos. Porque todos los días vemos cómo la violencia económica hace implosión en las casas y en los barrios, sobre nuestros cuerpos”.

La violencia machista no termina, por eso aumentan las concentraciones para pedir justicia por todas las que ya no están y por las que viven cotidianamente situaciones de violencia. Según el informe anual de la Oficina de la Mujer (OM) de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, en 2018 se registró un total de 278 víctimas de la violencia de género, 255 fueron mujeres asesinadas, cuatro travesticidios y transfemicidios y 23 femicidios vinculados.

No solo fueron los femicidios los que aumentaron sino también los transfemicidios, los travesticidios y femicidios trans, siendo las personas trans las que más sufren una violencia por odio y discriminación y son las menos protegidas. También se marchará pidiendo justicia y derechos por ellas, para que no haya ni un muerto más por manifestar una disidencia sexual que sale de la noción patriarcal.

La movilización será como todos los años con una concentración cerca de las 16 horas en la Plaza Moreno, donde dirán presente mujeres y agrupaciones tanto políticas como sociales para visibilizar la lucha por los derechos de las mismas. De allí marcharán hasta la gobernación frente a Plaza San Martín para finalizar su reclamo contra el Gobierno para que accionen y tomen decisiones enfocadas en el fin de la violencia de género.

Las organizaciones sociales y movimientos políticos de la Ciudad invitan a todas las mujeres, transexuales, travestis y a todos los que deseen acompañarlas a que se hagan presentes en la movilización con carteles y pañuelos para denunciar la violencia machista y exigir más derechos y protección por parte del Estado.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Advertisement

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS