lunes 14 de octubre de 2019 - Edición Nº573
Editor Platense » Nacionales » 24 may 2019

Negociaciones de último momento para tratar de evitar el paro de Transporte convocado para este sábado 25


El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, dijo esta mañana que el Gobierno busca desactivar el paro de transporte convocado por los gremios del sector para mañana, 25 de mayo.

"Estuvimos reunidos con los gremios esta semana. Al parecer estamos más cerca de alcanzar un inicio de solución al conflicto", dijo el funcionario en diálogo con radio La Red ante la inminente medida de fuerza que tendrá lugar el Día de la Revolución de Mayo.

Sica comentó que hoy tendrán una nueva reunión "para de alguna manera evitar este incordio". Hasta el momento, los encuentros entre el secretario de Trabajo, Lucas Aparicio, y los sindicatos fueron infructuosos.

"Muchos trabajan aunque sea feriado y el hecho de no usar el transporte les genera un perjuicio. Estamos tratando de evitar esa situación", dijo.

Los gremios rechazan la aplicación del impuesto a las Ganancias a los viáticos y horas extras pagadas por trabajar los feriados. El secretario general de la UTA, Roberto Fernández, advirtió el mes pasado que pararían "todos los feriados" desde el 1° de mayo si el conflicto no se soluciona.

Los gremios de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) -que nuclea a los sindicatos de colectivos, trenes, subtes, embarcaciones y aviación- anunciaron que no prestarán servicios durante todo el 25 de mayo. También la Unión de Tranviarios Automotor (UTA), que representa a empleados de transporte de corta y larga distancia, dijo que se plegará a la medida.

Aún se desconoce el alcance que tendrá sobre los vuelos, dado que las Asociaciones Argentina de Aeronavegantes (AAA) y de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) están adheridas a la CATT, pero no están afectados por la resolución.

En relación al paro nacional convocado para el próximo miércoles 29 de mayo, Sica dijo que "es un paro muy raro". "No lo vemos como un momento adecuado, va a generar un mayor perjuicio a todos los trabajadores y las empresas chicas que están poniendo todo para poder superar esta situación", expresó.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

100%
El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio