jueves 24 de septiembre de 2020 - Edición Nº919
Editor Platense » Clubes y deportes » 22 may 2019

La Federación de Instituciones del Gran La Plata lo logró: anuncian una tarifa de luz especial para los clubes de barrio


La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, anunció el descuento del 30% en la factura de electricidad para clubes de barrio y subrayó que la medida "es acompañar entre todos a personas que le ponen el cuerpo y el corazón al cuidado de los chicos todos los días, durante muchos años". Luego de tanta lucha, este anuncio fue tomado como un gran logro por la Federación de Instituciones Culturales y Deportivas del Gran La Plata que luchó para lograr tarifas especiales de los servicios públicos para las instituciones. Del acto participó, su presidente, Alberto Alba.

Durante el anuncio, que se realizó en el Centro de Fomento Social y Deportivo José Hernández de la ciudad de La Plata Vidal fue acompañada por el intendente Julio Garro; y los ministros bonaerenses de Desarrollo Social, Santiago López Medrano; e Infraestructura, Roberto Gigante.

En la Provincia de Buenos Aires hay 7.000 clubes de barrio  en los que participan más de 4 millones de personas de manera directa o indirecta, y 2 millones de ellos son chicos menores de edad. Los clubes podrán acceder a este beneficio con un simple registro a través de la web www.gba.gob.ar/clubesdebarrio.

Tarifa social

- Rige con los consumos de mayo para todos los clubes que se inscriban.
- La tarifa social será de una bonificación equivalente al 30% de los consumos eléctricos facturados.
- Se estima que el consumo promedio mensual de luz de los clubes de barrio es de $15.400 (3.400 KWh), por lo tanto se ahorraría aproximadamente $4.620.

Para acceder al beneficio los clubes deben:

- Ser asociaciones civiles sin fines de lucro.
- Tener domicilio legal en la Provincia de Buenos Aires.
- Poseer personería jurídica vigente o máximo de un año para iniciar los trámites para obtenerla.
- Acreditar una antigüedad de tres años desde su constitución formal.
- Poseer una cantidad mínima de cincuenta (50) socios y una máxima de dos mil (2000).
- La cuota social no deberá superar el 8% del SMVM ($1.000).
- Estar encuadrados en las categorías tarifarias: T1- Pequeñas Demandas (hasta 10 kW-mes), T2 -Medianas Demandas con potencia contratada hasta 30 kW- mes y T4 Pequeñas Demandas Rurales.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS