martes 24 de noviembre de 2020 - Edición Nº980
Editor Platense » La Región » 18 may 2019

EL DRONE TERRESTRE

Qué pasa en Barrio Hipódromo

El Editor Platense volvió a recorrer este emblemático barrio platense y se encontró con que sus vecinos temen hablar y los que lo hacen se quejan de la falta de seguridad y del olvido al que está sometido este rincón de la ciudad.


Por:
Mauricio Bustos

El Barrio Hipódromo es tan basto, que tiene sus sub-barrios, se podría decir. El caserío que rodea al Hospital Rossi, los que circundan al Hospital Gutiérrez, la zona propia del Hipódromo, las casas pegadas a las vías, y así se podría seguir… Un barrio que limita con Ensenada, Tolosa, El Bosque, Barrio Norte y la Estación. Bien distinto en toda su dimensión, pero tan idéntico en sus carencias.

Dialogar con sus vecinos, de uno y otra zona, deja trascender cierto fastidio por el olvido al que se sienten sometidos por el municipio, mucho temor por las represalias que pueden sufrir de “ciertas mafias” enquistadas en su propio corazón, y la desprotección constante de los organismos de seguridad.

Los vecinos prefieren no hablar, no aparecer dando su testimonio. Es moneda corriente el silencio, el temor a hacer público que es lo que sucede en estas calles detonadas, donde las veredas con sus baldosas flojas o inexistentes son la constante, y donde los charcos de agua brotan por doquier.

Este barrio ya fue visitado en el pasado por el Drone Terrestre y lo volvimos a hacer para ver si algo había cambiado en estos meses. Y lo cierto es que nada varió. Es más, pudimos comprobar que los problemas enunciados en hace meses atrás se profundizaron y allí radica también el temor de sus vecinos.

En estas nuevas recorridas de El Editor Platense “saliendo a ver qué pasa en el barrio”, para seguir conociendo sus historias, sus personajes, a sus vecinos y sus vivencias, volvimos a toparnos con un barrio con mucha vida, pero muy descuidado. Un barrio que está lleno de historias, de instituciones emblemáticas, pero que sufre el descuido y el olvido de “todo lo que está del otro lado de la vía”, como creen sus habitantes que actúa el Municipio desde siempre.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS