jueves 23 de mayo de 2019 - Edición Nº429
Editor Platense » Clubes y deportes » 15 may 2019

Construirán una guardería para 200 embarcaciones en el Club Náutico de Ensenada


Por:
Alejandro Salamone

Una guardería para unas 200 lanchas comenzará a construirse en poco tiempo en el Club Náutico de Ensenada con la colaboración del Municipio de esa ciudad y la empresa Austral Ingeniería, según pudo saber este diario digital platense. Para que este proyecto -que apunta además a lograr fondos para la institución a través de un lugar que va a permitir a los socios no tener que trasladar todo el tiempo sus embarcaciones- sea posible, se va a preparar en principio un terreno de 30 por 30 en el predio cedido por Zona Franca al Náutico.

LA UBICACIÓN DE LA GUARDERÍA NÁUTICA SEGÚN EL MAPA QUE ACERCARON AL EDITOR PLATENSE:

Jorge Della Salda, de Austral Ingeniería y vinculado al Náutico, apuntó a este diario que "la Comuna de Ensenada aportará unas seis cabriadas que nos permtirán levantar la guardería para embarcaciones que tendrá apróximadamente 20 metros por 14 y en donde entrarán unas 200 lanchas enfrentadas, cien de un lado y cien del otro", y agregó que también será necesario un puente móvil para ubicarlas sin problemas".

Este tarde noche en la institución de deportes de agua se realiza una reunión en donde Della Salda está explicando cómo será la guardería náutica y los tiempos aproximados para la construcción que, según se indicó, comenzaría en poco tiempo.

El fin de semana pasado el Club Náutico cumplió 90 años de vida y lo celebró con una gran cena show que el editor platense reflejó como lo hace habitualmente con todas las instituciones de la Región. Podés ver esa nota social haciendo click acá.

Las instalaciones del Náutico se enriquecerán con una guardería para lanchas

Uno de los últimos logros para dotar de mayores servicios al Club ensenadense, fue la gestión realizada mediante la cual el Astillero donó una pluma grande para sacar veleros del río en caso de ser necesario.

"Ahora el sueño es tener la guardería, vamos a trabajar muy fuerte para lograrlo en el menor tiempo posible, todas estas cosas hace que los socios tengan mayores comodidades y se van a lograr fondos que tanto hacen falta para la institución", concluyó Della Salda.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

100%
El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio