sábado 17 de agosto de 2019 - Edición Nº515
Editor Platense » Política y Economía » 14 may 2019

A pesar de la denuncia penal y los cuestionamientos, la Suprema Corte aprobó la designación del juez Sergio Torres

Hubo 4 votos a favor y 2 en contra por parte de los jueces que la integran


Por:
Alejandro Salamone

Con 4 votos a favor y 2 en contra, los jueces que integran la Suprema Corte de Jusiticia Bonaerense aprobaron el decreto del Ejecutivo provincial N° 269 del 16 de abril pasado mediante el cual se designa al juez Sergio Gabriel Torres como miembro del máximo Tribunal. Torres había sido propuesto por la Gobernadora María Eugenia Vidal y en principio el acto de asunción se realizará el 29 de mayo próximo, según pudo saber El Editor Platense. 

Quienes votaron a favor de la designación fueron los jueces doctores Héctor Negri, Daniel Fernando Soria, Luis Esteban Genoud e Hilda Kogan. Mientras en disidencia  se pronunciaron Eduardo Néstor de Lázzari y Eduardo Julio Pettigiani.

Como se recordará, Torres llega a la Suprema Corte envuelto envuelto en una ardua polémica que incluyó una presentación judicial de parte del ex Juez Luis Arias quien denunció que Torres llegaría en forma "ilegal" puesto que no tiene domicilio en Provincia tal como lo exigen las normas para ser parte de la Suprema Corte.

Este diario publicó el 16 de abril pasado que el ex juez Luis Federico Arias metió una denuncia penal contra la gobernadora María Eugenia Vidal y el juez Sergio Torres ante la Fiscalía de Cámara del departamento judicial La Plata por los presuntos delitos de "nombramiento ilegal de funcionarios" y "falsedad ideológica", según pudo saber en exclusiva El Editor Platense.

La denuncia de Arias es en el marco del procedimiento de selección y designación en el cargo de juez en la Corte Suprema de Justicia de la provincia de Buenos Aires.

Según Arias, "Torres ha sido propuesto por la gobernadora Vidal ante el Senado -que habría aprobado el pliego respectivo el 11 de abril pasado- para ocupar el cargo de juez de la Suprema Corte, sin haber cumplido con el requisito establecido por el artículo 181 del Código Penal cuyo texto expresamente señala: ´Para ingresar al Poder Judicial debe justificarse dos años de residencia inmediata en la Provincia".

LEE LA DENUNCIA DE LUIS ARIAS HACIENDO CLICK ACÁ

Sin embargo, ahora por mayoría de voto de sus integrantes, Torres asumiría como miembre del Tribunal el próximo 29 de Mayo. La siguiente es parte de la resolución:

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

100%
El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio