jueves 18 de julio de 2019 - Edición Nº485
Editor Platense » El Lobo y El Pincha » 9 may 2019

Selección Argentina

Con presencia Pincha, la Selección Sub 20 partió a España


La Selección argentina Sub 20 viajó hoy rumbo a la ciudad española de Benidorm, donde realizará el tramo final de la preparación para el Mundial de Polonia, que se disputará a partir del 23 de mayo.

Encabezados por el entrenador Fernando "Bocha" Batista, el plantel voló con 19 futbolistas, ya que el mediocampista Agustín Almendra y el defensor Marcelo Weigandt, fueron licenciados para el duelo de Copa Libertadores y se sumarán al grupo el viernes. 

Antes del viaje, el equipo tuvo una sesión de activación muscular en Ezeiza y también hubo práctica de fútbol reducido en una de las canchas del predio de AFA. 

La planificación del tramo final de la preparación incluirá dos amistosos: el martes 14 contra los juveniles de Villarreal y el sábado 18 frente a Honduras, también clasificado al Mundial.

El debut de Argentina en Polonia será el 25 de mayo frente a Sudáfrica, mientras que luego chocará con el país anfitrión el martes 28 y cerrará su participación en el Grupo F contra la República de Corea, el viernes 31. 

"Es un grupo difícil pero no vamos a poner excusas. Queremos llevar a los juveniles argentinos a lo más alto", sostuvo el Bocha Batista antes de subirse al avión.

La lista de convocados para buscar el séptimo título en esta categoría, donde es el más ganador de la historia: 

  • Arqueros: Manuel Roffo (Boca), Jerónimo Pourtau (Estudiantes) y Joaquín Blázquez (Talleres/Valencia),
  • Defensores: Nehuén Pérez (Atlético de Madrid), Marcelo Weigandt (Boca), Francisco Ortega (Vélez), Facundo Medina (Talleres), Facundo Mura (Estudiantes) y Maximiliano Centurión 
  • (Argentinos).
  • Mediocampistas: Fausto Vera (Argentinos), Santiago Sosa (River), Agustín Almendra (Boca), Gonzalo Maroni (Talleres), Aníbal Moreno (Newell s), Ezequiel Barco (Atlanta United), Cristian Ferreira (River).
  • Delanteros: Adolfo Gaich (San Lorenzo), Agustín Urzi (Banfield), Pedro de la Vega (Lanús), Tomás Chancalay (Colón) y Julián Alvarez (River).
     

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

100%
El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio