lunes 11 de noviembre de 2019 - Edición Nº601
Editor Platense » La Región » 7 may 2019

Desde distintos puntos partió la gran movilización que terminó frente al Ministerio de Economía

Participan Judiciales que hoy pararon, ATE y otros sectores estatales


Desde la puerta de la Municipalidad de La Plata en 12 entre 51 y 53; desde Plaza Italia, en 7 y 44; y también desde los Tribunales de 13 y 48, partieron este mediodía hacia el ministerio de Economía en 7 y 45 distintas columnas de trabajadores estatales y judiciales para expresar una batería de reclamos al Gobierno de Vidal. Por eso y por otra movilización del Frente Darío Santillán en 8 entre 56 y 57 (ver aparte), el centro de la Ciudad está muy complicado para el tránsito tanto vehicular como peatonal.

El gremio de los judiciales bonaerenses convocó a un paro hoy con movilización en rechazo a la propuesta salarial efectuada por parte del Gobierno provincial de un aumento del 20% en seis cuotas para todo 2019.

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) informó que la medida de fuerza y la movilización se realizan en forma conjunta con la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), mientras se sumaron la  CICOP y otros gremios de empleados públicos.

"Hoy volvimos a unificar una medida de fuerza con diferentes gremios estatales porque de acuerdo a la propuesta que recibimos, el Gobierno de María Eugenia Vidal pretende recortar por segundo año consecutivo una parte importante de nuestros salarios", expresó el secretario general de la AJB, Pablo Abramovich.

En un comunicado, el sindicato reclamó "recomponer el poder adquisitivo de los salarios perdido en 2018 y una propuesta para 2019 que incluya una actualización salarial automática por inflación o cláusula gatillo".

"Los funcionarios del Ejecutivo informaron durante la reunión paritaria del 30 de abril que continúa vigente la propuesta que fuera rechazada por el gremio en diciembre, y que no incluye ninguna de las pretensiones del gremio", agregó.

La oferta -la misma que la efectuada en diciembre pasado- comprende un aumento del 20% en seis tramos (pagos del 4% en enero, marzo, mayo y julio, y del 2% en septiembre y noviembre).

Tras ese encuentro, el Gobierno bonaerense propuso pasar a un cuarto intermedio hasta el miércoles 8 de mayo, fecha en que está previsto el reinicio de la negociación.

La AJB reclama también abordar de manera urgente la crisis de infraestructura que atraviesa el Poder Judicial, así como la necesidad de creación de cargos y puesta en funcionamiento de decenas de organismos judiciales ya creados por ley.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS