sábado 17 de agosto de 2019 - Edición Nº515
Editor Platense » Policiales » 6 may 2019

EL PEOR DESENLACE

Confirman que son de Johana Ramallo restos encontrados hace 8 meses en Berisso


Una pericia realizada por el cuerpo médico forense de la Corte Suprema de la Nación confirmó que una pierna hallada hace ocho meses en la playa Palo Blanco de Berisso pertenece al cuerpo de Johana Ramallo, la joven de 23 años desparecida desde el 26 de julio de 2017. La novedad fue confirmada a un portal de noticias platense por allegados a la causa, en la que rige el secreto de sumario.

Esta pericia realizada por el laboratorio de huellas genéticas de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UBA, se conoció hace unas horas.

Los restos de un miembro inferior de un cuerpo humano fueron encontrados hace ocho meses por una persona que circulaba con un tractor por Palo Blanco.

LEE TAMBIÉN UNA DE LAS MOVILIZACIONES PIDIENDO QUE NO DEJEN DE BUSCAR A JOHANA

Luego de la denuncia radicada en la UFI N° 3 de La Plata, del fiscal Marcelo Martini, se intentó identificar el cuerpo y según las primeras pericias en la morgue policial de La Plata, estaban en ese lugar –costero, expuesto a las crecidas del río– hacía entre 45 y 60 días, aunque ese rango temporal podría ampliarse. Cerca se halló también un DNI de varón.

En el juzgado federal N°1 de La Plata, ahora a cargo del juez Adolfo Ziulu, donde se investiga el caso Johana, se pidieron el año pasado pericias sobre esos restos. La confirmación del ADN conmociona al entorno que desde el inicio difunde el caso y pide recursos para la búsqueda de la joven.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

100%
El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio