lunes 21 de octubre de 2019 - Edición Nº580
Editor Platense » Policiales » 4 may 2019

Denunciaron a la fiscal de Saladillo y a su secretaria por presunta falsedad ideológica

El escrito fue presentado por el ayudante fiscal de Lobos, y quedó a cargo de María Eugenia Di Lorenzo. En el caso ya tomó intervención la Procuración General bonaerense


Por:
Lidia López Carballo

El ayudante de la Fiscalía descentralizada de Lobos, Agustín Virgilio Gennari, denunció penalmente a Patricia Alejandra Hortel y a su secretaria, Mariela Yael Mendes, ambas funcionarias de la Unidad Funcional de Instrucción n° 1 de Saladillo, por la presunta comisión del delito de “falsedad ideológica de instrumento público agravada por su calidad de funcionario público”.

Según consta en el escrito, en agosto de 2018 Hortel realizó un informe por supuesto mal desempeño por parte del ayudante fiscal porque este se excusó en una causa, donde se había denunciado a varios falsos médicos. El letrado había decidido apartarse del caso porque está casado con una mujer que se desempeña como personal en el Hospital de Lobos, donde también trabajan los imputados. Producto de ello, la funcionaria judicial le informó al fiscal general de La Plata, Héctor Vogliolo, de la decisión Gennari y que este habría incumplido con su deber de primero informarle a ella y después excusarse.

Por ello, Hortel le pidió a su jefe que la exima de volver a trabajar con el ayudante fiscal. Ante esto, Vogliolo inició un sumario administrativo contra Gennari y remitió el informe a la Fiscalía n°8, donde éste quedó imputado por presunto “incumplimiento de los deberes de funcionario público”. Su abogado, Gastón Nicocia, solicitó el sobreseimiento.

No obstante, a raíz de esta situación el ayudante fiscal de Lobos solicitó una licencia psiquiátrica que se fue renovando. Luego, el letrado le solicitó a Vogliolo cambios de funciones pero éste lo rechazo con la excusa de que no tenía para su reemplazante. Según explicó Nicocia, cuando él y su defendido tomaron conocimiento del resto de la causa contra su defendido y el expediente a los falsos médicos, notaron que lo que había manifestado la fiscal Hortel era falso, y para ello había utilizado un instrumento público.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

100%
El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio