viernes 23 de agosto de 2019 - Edición Nº521
Editor Platense » Política y Economía » 15 abr 2019

ELECCIONES 2019

Encaminado a su reelección, Bordet hizo un llamado a cerrar "la grieta" en el País


Tras imponerse con amplio margen en las PASO provinciales, el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, aseguró hoy que en la Argentina "hay que trabajar para superar" la grieta a nivel nacional.

"En Argentina hay un cansancio de esta grieta que se ha armado hace mucho tiempo. Hay que trabajar para superarla", subrayó el mandatario entrerriano, que logró sintetizar en su figura a las distintas expresiones del peronismo.

Y agregó: "Tenemos que encontrar quien pueda sintetizar esta propuesta para presentar una alternativa a los argentinos y posibilitar también una posibilidad de que haya una esperanza, que no tengamos que caer en la lógica binaria entre una cosa y otra".

Sobre la contundente victoria que lo encamina a la reelección, Bordet destacó la unidad que se alcanzó en el distrito "en un gran frente político donde esta el peronismo a través de todas sus vertientes contenidos".

"Costó mucho trabajo construir este frente pero lo pudimos lograr. Estos criterios de unidad que se viven en San Juan y Entre Ríos tienen que traducirse también a nivel nacional", resaltó el gobernador.

Este lunes, los precandidatos presidenciales Agustín Rossi, Felipe Solá, Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey dieron a conocer a través de redes sociales su satisfacción por el resultado, que anticipa uno de los primeros triunfos del peronismo en el mapa nacional.

El presidente del Consejo Nacional del PJ, José Luis Gioja sostuvo que "el peronismo unido triunfó en Entre Ríos", tras felicitar a Bordet por "el contundente triunfo" en las PASO.

"Esto no hace más que confirmar que la unidad del Peronismo es el camino para sacar de la Casa de Gobierno, por vía democrática, a Mauricio Macri. También reafirma que la conformación de un gran Frente Electoral es la herramienta para terminar con esta gestión que pasará a la historia como el peor gobierno de toda la historia argentina", sostuvo Gioja.

El mismo concepto utilizó Rossi para felicitar a Bordet, al indicar que "desde la unidad estamos construyendo una Argentina para la mayoría".

Massa, en tanto, se dirigió a Bordet y señaló: "Este resultado es el reflejo de tu liderazgo, tu trabajo y tu compromiso con todos los entrerrianos".

Urtubey felicitó a su par litoraleño "por el fuerte respaldo que le dio el pueblo de la provincia de Entre Ríos en las PASO".

Escrutadas casi la totalidad de las mesas, Bordet se impuso con el 58,15% por sobre el postulante de Cambiemos Atilio Benedetti, que obtuvo el 33,65%.

Benedetti dijo que lo afectó el "contexto económico nacional"
.
El candidato de Cambiemos aseguró que el resultado provincial se vio afectado por "el contexto económico nacional" y confió en que la situación pueda revertirse en "la elección verdadera", el próximo 9 de junio.

"Vamos a redoblar los esfuerzos para separarnos de cualquier injerencia de los temas nacionales de lo que tiene que ver con nuestra provincia. Esta es la discusión y es lo que vamos a plantear con mucha fuerza a partir de hoy mismo", expresó Benedetti.

En declaraciones a radio La Red, el referente de Cambiemos señaló: "No podemos negar que el contexto económico afecta el ánimo de todos los ciudadanos, pero los entrerrianos van a estar mejor dentro de dos meses".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

100%
El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio