jueves 23 de mayo de 2019 - Edición Nº429
Editor Platense » Política y Economía » 15 abr 2019

ADELANTO

Macri adelantó que la inflación de marzo "tendrá un pico" pero está confiado en que "podrá ser reducido"


Por:
NA (Noticias Argentinas)

El presidente Mauricio Macri pronosticó hoy que la inflación registrará "un pico" durante marzo, que las consultoras ubican por encima del 4%, y reconoció que combatirla "no es tan fácil" como preveía antes de asumir.

Macri realizó la estimación un día antes de que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) haga el anuncio oficial de la inflación de marzo y a poco del lanzamiento de un plan para intentar frenar la escalada de precios en consumos de primera necesidad.

Al encabezar un acto junto con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el mandatario indicó que el objetivo es que la Argentina se convierta en "un país más de la enorme mayoría que tiene un dígito" de inflación.

Macri habló sobre este tema que preocupa a la gente al dejar inauguradas las nuevas oficinas de una empresa consultora en el barrio porteño de Parque Patricios, en presencia del ministro de Producción, Dante Sica.

"Hay cosas de las que nos cuestan más salir, como de los 80 años con una inflación promedio de 62,6% sin contar las híper", mencionó el Jefe de Estado.

Consideró que frenar la inflación "no es tan fácil porque hay comportamientos culturales que cuestan erradicar" y mencionó la política de "vivir de prestado".

En su discurso, Macri consideró que que su Gobierno pretende que "muchos argentinos se sientan protagonistas y sean parte de la vida diaria de su país, y de la vida diaria del mundo".

Luego del acto, Macri se trasladó a la Casa Rosada para encabezar una reunión de gabinete, donde uno de los primeros en llegar fue el ministro de Haciendo, Nicolás Dujovne.

El mandatario, tras su recorrida por el edificio junto a Rodríguez Larreta, celebró durante su discurso que ya se hayan generado 2107 empleos mientras se está en la búsqueda de otros 800 en esa compañía.

Las oficinas son propiedad de una empresa que está en el país desde hace más de 50 años y presta servicios profesionales, soluciones de estrategia, consultoría digital, tecnología y operaciones.

El presidente durante su discurso, expresó su decisión de "reforzar" el tratamiento del proyecto de ley sobre economía del conocimiento, impulsada por Sica, con la finalidad de llegar con centros tecnológicos a distintas ciudades del país.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

100%
El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio