domingo 21 de abril de 2019 - Edición Nº397
Editor Platense » La Plata » 16 abr 2019

Ya se movilizan organizaciones sociales y a las 11 concentrarán en la Municipalidad

Hay varios puntos de concentración como 120 y 72; 131 y 32; 7 y 72; y 13 y 32, para luego ir a la Comuna. También está cortada la zona de la Estación de Trenes


Organizaciones sociales, cooperativistas y trabajadores de la economía popular se concentrarán hoy frente a la  Municipalidad de La Plata  para exigir medidas contra la pobreza y desocupación  a las autoridades competentes. Las columnas ya están saliendo desde los distintos puntos mencionados más arriba.

Los movimientos sociales convocaron” a todos y todas las cooperativistas y trabajadoras municipales junto con los sectores más castigados para esta mañana.

Según señalan los representantes de las organizaciones, "la ciudad de La Plata atraviesa serios momentos de crisis a raíz del exponencial aumento de la pobreza, desocupación y hambre en los barrios más postergados. En ese marco con la pobreza superando el  38% el intendente Julio Garro les da la espalda a los sectores más castigados y profundiza la miseria."

Los pedidos son:

-Aumento de salarios y puestos de trabajo en las cooperativas
-Programas de emergencia alimentaria y de salud
 -Soluciones para los pequeños productores frutihortícolas que sufrieron destrozos y pérdidas en la última tormenta 
-creación de nuevas cooperativas con obras en los barrios, programas de emergencia social y de seguridad 
- trabajo a feriantes y el cese de persecución a los cartoneros y ambulantes”.

Además, los movimientos sociales convocaron “a todos y todas las cooperativistas y trabajadoras municipales junto con los sectores más castigados "por el brutal ajuste aplicado por el gobierno a sumarse a este reclamo contra el intendente Garro”.

Los participantes serán CTEP, Corriente Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie, CTD Aníbal Verón, Frente Popular Darío Santillán CN, ASOMA/FNC, Izquierda Latinoamericana Socialista, Igualdad Social, Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), ADDHES, y Frente Territorial SURGE.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

100%
El Editor Platense Radio