lunes 24 de junio de 2019 - Edición Nº461
Editor Platense » El Lobo y El Pincha » 15 abr 2019

Estudiantes

Estudiantes dio otro paso atrás y empieza a preocupar


Por:
Axel Laurini

Fue derrota 1-0 ante Banfield en el Ciudad de La Plata, más allá de la caída que siempre es dolorosa, que es una trompada, lo que más debe pesarle en la cabeza a Estudiantes es el flojo rendimiento otra vez mostrado. Sin Mariano Andújar hubiera sido una goleada el trámite de ayer, se puede rescatar un poco el trabajo de Enzo Kalinski, que intentó hacerse cargo de los hilos del equipo, pero no le alcanzó.

Milito hace mucho hincapié en el funcionamiento colectivo, después tocaremos hombres y esquema, en la idea del entrenador la más latente esta, intentar generar un patrón de juego y desde ahí una identidad. Eso apareció los primeros 45 minutos ante Huracán y después no más, contra San Martín de Tucumán se vio un conjunto superado por momentos ante un descendido, ante Unión lo aguantó bien pero no jugó de esa manera y ayer fue la peor imagen del Pincha desde que el Mariscal es técnico.

Usted pensará: ¿el funcionamiento no pasa por los nombres? Y si, eso es una realidad, por las manos de estos jugadores pasaron bastantes cuerpos técnicos, no es una responsabilidad sola de ellos, que la tuvieron, sino también de los futbolistas que no supieron entender, aplicar, desarrollar los trabajos. En este caso es un proceso nuevo, donde se está laburando bien, pero donde falta, y esa falta se deberá llenar en el mercado de pases trayendo cuatro jugadores que te puedan cambiar la ecuación.

Y otro interrogante que le puede surgir al hincha al leer estas líneas es: ¿por qué Milito es tan rígido con el esquema? Porque es lo que cree conveniente, aunque ayer se palpó que Estudiantes necesitaba otra cosa en el juego, finalizó jugando con tres marcadores de punta y Manuel Castro, el de mejor rendimiento en el semestre, sentando en el banco de suplentes.

Gabriel Milito quizás debería por momentos intentar que el material se sobreponga a la idea, porque en reiteradas ocasiones te puede pasar que no tenes los intérpretes para jugar de una forma. El buen entrenador es el que viendo las herramientas a disposición, utiliza la mejor táctica y estrategia para sacar el mejor rendimiento. Milito es un gran entrenador, sabe mucho de fútbol, pero en este último cotejo sobre todo se vio superado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

100%
El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio