domingo 16 de junio de 2019 - Edición Nº453
Editor Platense » Nacionales » 14 abr 2019

La avenida Corrientes ya tiene su peatonal


Miles de personas asistieron a la inauguración de la zona peatonal de la avenida Corrientes, en el centro porteño, y a disfrutar de un show montado para la ocasión.
   Tras 15 meses de obra, se creo un cantero que divide en dos la tradicional avenida, y los carriles izquierdos funcionan ahora como senda peatonal entre las 19:00 y las 2:00 de la madrugada en el tramo que va de Cerrito a Callao.
   Por los carriles que no son peatonales, solo podrá acceder elñ transporte público y los automóviles que utilicen los garajes de la zona.
   De las celebraciones participaron unos 350 bailarines, reconocidos artistas y grupos, además de equilibristas, que atravezaban la avenida.
   El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dijo a la prensa que la idea fue "generar un polo de atracción y esparcimiento para todos los vecinos y para todos los turistas porque esa industria viene creciendo mucho en la ciudad de Buenos Aires".
   "Es un paseo emblemático de la ciudad y uno de sus atractivos más importantes que además nos ayudan a atraer al turismo que genera muchos puestos de trabajo en la industria de la gastronomía, la hotelería y en la oferta cultural", apuntó.
   "Esta obra la comenzamos hace 15 meses y la desarrollamos en conjunto con los productores teatrales que participaron desde el primer día en el diseño del proyecto que incluye mejoras en la higiene urbana, en la seguridad y en la accesibilidad", añadió.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

100%
El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio