domingo 21 de abril de 2019 - Edición Nº397
Editor Platense » Nacionales » 14 abr 2019

La avenida Corrientes ya tiene su peatonal


Miles de personas asistieron a la inauguración de la zona peatonal de la avenida Corrientes, en el centro porteño, y a disfrutar de un show montado para la ocasión.
   Tras 15 meses de obra, se creo un cantero que divide en dos la tradicional avenida, y los carriles izquierdos funcionan ahora como senda peatonal entre las 19:00 y las 2:00 de la madrugada en el tramo que va de Cerrito a Callao.
   Por los carriles que no son peatonales, solo podrá acceder elñ transporte público y los automóviles que utilicen los garajes de la zona.
   De las celebraciones participaron unos 350 bailarines, reconocidos artistas y grupos, además de equilibristas, que atravezaban la avenida.
   El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dijo a la prensa que la idea fue "generar un polo de atracción y esparcimiento para todos los vecinos y para todos los turistas porque esa industria viene creciendo mucho en la ciudad de Buenos Aires".
   "Es un paseo emblemático de la ciudad y uno de sus atractivos más importantes que además nos ayudan a atraer al turismo que genera muchos puestos de trabajo en la industria de la gastronomía, la hotelería y en la oferta cultural", apuntó.
   "Esta obra la comenzamos hace 15 meses y la desarrollamos en conjunto con los productores teatrales que participaron desde el primer día en el diseño del proyecto que incluye mejoras en la higiene urbana, en la seguridad y en la accesibilidad", añadió.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

100%
El Editor Platense Radio