domingo 16 de junio de 2019 - Edición Nº453
Editor Platense » La Plata » 13 abr 2019

Mucha presencia de políticos y una promesa del Intendente para ayudar a los clubes en la cena por los 80 años de la Federación de Instituciones

Varios condimentos hubo anoche en el Centro de Fomento Circunvalación en un año electoral


Por:
Alejandro Salamone

La cena por el 80° aniversario de la Federación de Instituciones tuvo anoche varios condimentos y ciertas características que la diferenciaron con las de los últimos tres años. En primer lugar se notó que estamos en un año electoral dada la destacada presencia de políticos platenses de todos los colores, concejales, diputados, funcionarios. Por otra parte se vivieron momentos emotivos con la distinción del premio "El Sembrador" a cuatro históricos dirigentes de clubes de barrio, y por último se escuchó un anuncio del intendente Julio Garro que respondió al constante reclamo de la Federación ante la angustiante situación económica que vive muchas entidades. Concretamente, se anunció  que parte del presupuesto de la Municipalidad "será destinado a un fondo de fortalecimiento de los clubes barriales".

MIRÁ LA GALERÍA DE FOTOS DE LA CENA HACIENDO CLICK ACÁ

Minutos antes del discurso de Garro, el presidente de la Federación Alberto Alba -que comentó que en noviembre se vence su mandato pero tiene ganas de seguir- había señalado la importancia de que ya estaría por reglamentarse la Ley nacional a la que habían adherido ambas cámaras bonaerenses, Diptados y Senadores, para que se apliquen tarifas especiales a las insitutuciones: "Eso nos va a permitir estar un poco más aliviados", sostuvo Alba.

En la cena se entregó, como ya es tradicional, la distinción "El Sembrador" consistente en una plaqueta que esta vez recibieron cuatro históricos dirigentes como Hernán Figueroa, Felix Albina, Carlos Tau y Armando Singoni. Fueron momentos muy emotivos y los cuatro fueron muy aplaudidos por la concurrencia. 

Con la presencia de representantes de clubes de barrio, la política, colegios profesionales, la universidad, funcionarios municipales y provinciales, empresarios y comerciantes, se celebra en el Centro de Fomento Circunvalación el 80 aniversario de la Federación de Instituciones Culturales y Deportivas del Gran La Plata que preside Alberto Alba.

LOS PRESENTES

Entre otros, estuvieron presentes en la cena de la Federación, además del intendente Garro y el anfitrión Alberto Alba que agradeció al presidente del Centro de Fomento Circunvalación, José Ramón Sagastume, por haber cedido las instalaciones, el vicepresidente de la UNLP Martín López Armengol; los concejales Lorena Riesgo, Oscar Vaudagna. Victoria Tolosa Paz, Julio Irurueta, Claudio Frangul; el referente del Frente Renovador, José Ramón Artega; la diputada, Florencia Saintout; el ex juez con aspiraciones política Luis Arias; la diputada Carolina Barros Schelotto, el diputado Guillemo Escudero, y la defensora ciudadana de La Plata Florencia Barcia.

También estuvieron el presidente de Calpo, Diego Príncipi; el ex funcionario y referente del FpV PJ, Santiago Martorelli; el empresario y dirigente de Comunidad Rural y Gimnasia, Claudio Moretto; el dirigente Juan Carlos Martín; la representante de la Fundación Florencio Pérez, Alejandra Sturzenegger; el presidente del Colegio de Martilleros local, Aníbal Fortuna; el presidente de la Asociación de Martilleros, Santiago López Akimenco; y representantes de varios clubes como el presidente del Centro de Fomento Villa Elvira, Daniel Rodríguez; y por el Círculo de Periodistas de la Provincia, Guillermo Cavia.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

100%
El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio