domingo 21 de abril de 2019 - Edición Nº397
Editor Platense » Educación » 12 abr 2019

Después de la marcha, algunas soluciones para la FULP


Por:
Sofía Luz Vertua

Los miembros de la Federación Universitaria de La Plata (FULP) fueron recibidos por Patricio Lorente, secretario general de la Universidad Nacional de La Plata, quien les prometió la reapertura de las becas, trabajar sobre la descentralización de la venta de tickets del comedor del turno noche además de abrir la sede de 120 para la cena. Por otro lado, lograron que los atiendan en la subsecretaría de Transporte pero no les dieron ninguna respuesta concreta a sus pedidos.

La FULP se movilizó el jueves desde el Rectorado de la UNLP, calle 7 y 47, hasta la subsecretaria de Transporte de la provincia de Buenos Aires, calle 7 y 57. El reclamo más importante es la plena implementación del boleto educativo gratuito con la actualización del monto para que pueda cubrir los 45 pasajes mensuales establecidos por la ley 14.735. Justamente sobre esta causa es que no pudieron obtener respuestas concretas.

Antes de marchar Gisela Cernadas, presidenta de la FULP, le contó a este diario digital que no estaban seguros si los iban a recibir en Transporte pero que aun así iban a exigir una audiencia pública. “Finalmente logramos que nos atiendan, eso ya es muy importante porque no lo venían haciendo; sobre el boleto dijeron poco y nada. No nos dieron ninguna solución concreta a corto plazo”, expresó Cernadas.

“Vamos  a seguir movilizando porque sus palabras de comprometerse a revisar qué sucede no son garantía de nada”, declaró la presidenta de la FULP. Además manifestó que realizarán nuevas medidas de fuerza para poder lograr un resultado real que satisfaga el derecho de todos los estudiantes de acceder al boleto universitario y para resolver todas las irregularidades que vienen sucediendo.

LAS DEMANDAS A LA UNLP

Desde la FULP sabían que en Rectorado alguien los iba a escuchar y así fue. Sus demandas para con la universidad eran varias, algunas de ellas son: la reapertura a la inscripción de becas, la descentralización de la venta de tickets para el comedor del turno noche (ahora sólo se pueden comprar y comer en la sede de 50 y 117) y comenzar a utilizar las otras sedes para dar la cena.

La idea de abrir todos los comedores a la noche es para que los estudiantes tengan más fácil acceso. Además porque actualmente las filas para adquirir los tickets están colapsadas, generando largas colas de espera.

Por eso, Patricio Lorente les prometió la reapertura de las becas, trabajar sobre la descentralización de la venta de tickets del comedor del turno noche y sumar la sede de 120 para que los alumnos puedan cenar.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

100%
El Editor Platense Radio