viernes 23 de agosto de 2019 - Edición Nº521
Editor Platense » Política y Economía » 11 abr 2019

Los taxistas en pie de guerra contra Uber coparon Plaza de Mayo

Mañana se espera la mayor movilización ya que en protesta por los tres años que hace que la App ilegal aterrizó en nuestro país, los taxistas llamaron a protagonizar un Obeliscazo! y habrá participación platense


Los taxistas siguen estando en pie de lucha. Ayer miércoles 10 de abril, un grupo, cercano al sector liderado por José Ibarra, Secretario General de la Federación Nacional de Conductores de Taxis, marchó a Plaza de Mayo en contra de las aplicaciones ilegales como Uber, al tiempo que pidió disculpas "en nombre de los compañeros", en referencia al episodio violento en Villa Urquiza.

Hoy, el sector liderado por Omar Viviani, del Sindicato de los Peones de Taxis, y otras asociaciones, como APT (Asociación de Propietarios de Taxis) de la ciudad de La Plata, tiñeron de negro y amarillo la Avenida de Mayo para confluir frente a Plaza de Mayo, en lo que resultó una masiva protesta. Lo mismo, aunque de envergaduras mayores, es la que se espera para mañana viernes 12 de abril, fecha en la que hace tres años comenzó a operar Uber en Argentina.

En repudio a dicha fecha los taxis de CABA, Zona Oeste, La Plata, y muchos partidos de Buenos Aires y de distintas provincias de nuestro país confluirán a las 12 en el Obelisco en lo que será al acto final de una semana de plena movilización de los profesionales del volante en la que buscan marcarle el rumbo al gobierno de Macri en cuanto a un accionar concreto y contundente contra el transporte ilegal.

“El 12 de Abril de 2016 comenzó a operar Uber en Argentina. Lo hizo como es su costumbre en otros países, sin acuerdo con el Gobierno, en forma prepotente e ilegal. En estos tres años hemos visto mermar nuestro trabajo y nuestro capital. De aquellos 1.000 autos con que empezaron, hoy según ellos, tienen más de 40.000 operando sólo en la Ciudad de Buenos Aires” remarcó la Asociación Taxistas Unidos, quienes marcharán mañana al Obelisco.

“Tenemos un enorme respeto por el trabajo que está haciendo la Asociación Civil Taxistas Unidos de CABA, porque son taxistas independientes que entregan horas de su tiempo y su dinero en la lucha contra esta empresa multinacional sin buscar recompensa alguna.  Ninguno de los que va a ir este viernes al Obelisco busca otra cosa que no sea el seguir trabajando de taxista. Nadie quiere un cargo, ni está buscando un puesto político. Por eso nosotros los vamos a acompañar, porque están luchando por todos. Incluso por los que se quedan en su casa porque siempre tienen alguna excusa. Cada vez queda menos tiempo, no podemos seguir desperdiciando oportunidades. Uber invierte, sigue invirtiendo y espera. Espera que abandonemos, que nos demos por vencidos. Que regalemos nuestras licencias y nuestros clientes”, aseguró en la misma tónica Water Guas, de la Asociación de Taxistas Platenses, quienes se suman a la marcha de mañana.

Vale destacar que hoy jueves 11 otro grupo de taxistas convocados por el Sindicato de Peones de Taxis (SPT), la Asociación Taxistas de Capital (ATC), la Sociedad de Propietarios de Automóviles con Taxímetro (SPAT), la Unión de Propietarios de Automóviles con Taxímetro (UPAT) y la Unión de Propietarios y Mandatarios de la República Argentina (UPYMRA), marcharon a Plaza de Mayo para exigirles al Gobierno que tome medidas urgentes contra Uber y aplicaciones similares

En un comunicado de prensa, los taxistas denunciaron “tres años de la actividad ilegal y depredadora” de Uber en Argentina y apuntaron contra la “pasividad, medidas tibias e insuficientes” del Poder Ejecutivo.

Exigieron al Gobierno que “adopten las medidas urgentes que correspondan para terminar con la actividad de las multinacionales Uber, Cabify y otras, que tienen el claro objetivo de liquidar el servicio público de taxis y monopolizarlo en sus manos”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

100%
El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio