miércoles 26 de junio de 2019 - Edición Nº463
Editor Platense » Educación » 11 abr 2019

Los estudiantes universitarios se movilizaron por la actualización del monto en pesos que les otorgan para el transporte

Aseguran que los $800 mensuales ya no les alcanza para el traslado en las líneas de colectivos


La Federación Universitaria de La Plata (FULP) se movilizó esta mañana y hasta pasado el mediodía desde las puertas del Rectorado, calle 7 y 47, hasta la subsecretaria de Transporte de la provincia de Buenos Aires en 7 y 57.

El principal motivo de la concentración y movilización fue la plena implementación del boleto educativo gratuito con la actualización del monto ya que denuncian que "no alcanza a cubrir los 45 pasajes mensuales establecidos por la ley 14.735", señalaron a este diario digital platense. 

En los últimos meses el pasaje en medios de transportes públicos subió considerablemente hasta llegar a un boleto mínimo de $19,20, por esta razón desde la FULP resaltan que a pesar que se aumentó la carga de la SUBE  a $800 éste dinero no alcanza a saldar los 45 pasajes mensuales. 

Gisela Cernadas, presidenta de la FULP, en una entrevista exclusiva con El Editor Platense  denunció:   "Macri y Vidal impulsaron tarifazos en los servicios que ahogan nuestros salarios. Por eso los estudiantes movilizamos para exigirle al gobierno que deje de recortar el boleto educativo, que es una de las principales medidas que nos permiten continuar estudiando. Muchas veces tenemos que elegir entre comprar una fotocopia, pagar el transporte o comer".

Además, Cernadas manifestó su descontento por el atraso en la carga de la tarjeta y resaltó que hay varios estudiantes que cumplen con los requisitos establecidos por ley para cobrarlo pero que aun así no lo reciben, negándoseles su derecho al boleto estudiantil. 

“Hay muchos casos de chicos que cumplen condición pero que no les habilitan el boleto y también hay cargas que están muy demoradas, algunas tardan 15 días más de lo estipulado generando la pérdida de pasajes que no te los reintegran al mes siguiente, entonces en la suma del año te recortaron un montón de boletos”, declaró la presidenta de la FULP y militante de Patria Grande.

EL COMEDOR

Desde la FULP también esperan ser recibidos por las autoridades de la Universidad Nacional de La Plata, en especial por el secretario general de la universidad, Patricio Lorente. Cernadas explicó: “Exigiremos la descentralización de los puntos de venta de los tickets del comedor del turno noche porque con la grave situación económica que estamos atravesando como país son cada vez más los estudiantes que acceden al comedor y necesitan de este derecho, por eso las filas están colapsadas de gente”. Hoy sólo se pueden comprar en el comedor de 50 y 117"

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

100%
El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio