miércoles 22 de mayo de 2019 - Edición Nº428
Editor Platense » Clubes y deportes » 11 abr 2019

Insólito

Polémica: en una liga de fútbol infantil no la dejan jugar a una nena de 7 años


Los tiempos pasan, muchas cosas cambian pero otras todavía no. En Berazategui, Zaira una niña de 7 años quiere jugar al fútbol infantil en el club El Pato, pero la liga de fútbol de la región no le otorgó el derecho a realizar el fichaje para defender los colores de esa institución. Este 17 de abril saldría la resolución por sí o por no, para ver si le permiten jugar al fútbol, lo que ella tanto anhela.

La historia de la chiquita en este club comenzó a principio de año, jugó unos cuantos amistosos para esta institución a pocos kilómetros de La Plata. A la hora de tener que cerrar el fichaje para poder participar del torneo oficial la familia de Zaira cuenta qué “no nos dejaron anotarla diciendo que no pueden jugar nenas al fútbol, pero en ningún lado se estipula que es solo fútbol masculino”.

Hay varios casos en el fútbol infantil de nuestra región que se les permitió a niñas jugar con varones. En esta situación en particular varios de los delegados de las instituciones apoyan el pedido de la familia y se está trabajando para dar el brazo a torcer a esta decisión.

Por último los parientes de la niña manifestaron qué “ella está muy ansiosa por jugar. Hicimos un abrazo simbólico al club y no vino ninguna autoridad, ojalá la resolución salga rápido”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

100%
El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio