domingo 21 de abril de 2019 - Edición Nº397
Editor Platense » La Plata » 11 abr 2019

Lanzan un petitorio por los robos que sufren los ciclistas en distintos circuitos platenses


Ante la gran cantidad de robos violentos que sufren en los distintos circuitos de la Ciudad (LEE LOS CICLISTAS PLATENSES SE UNEN CONTRA LA INSEGURIDAD) los adeptos al ciclismo lanzaron un petitorio para presentar ante las autoridades provinciales del ministerio de Seguridad con el fin de que se tomen medidas urgentes y evitar más hechos delictivos de esta naturaleza.

El petitorio que se puede obtener ingresando HACIENDO CLICK ACÁ señala entre otras cosas...

"En función de los graves episodios de inseguridad que venimos sufriendo, los cuales son de público conocimiento, pues han sido denunciados y difundidos en medios de comunicación zonal, redes sociales, etc.; requerimos con carácter de URGENTE: la implementación de corredores seguros para nuestras prácticas de ciclismo en todas sus variantes: desde el ciclismo urbano, el ciclismo deportivo o el cicloturismo tan promocionado desde el Estado.

 ¿De qué sirve la creación de bicisendas y ciclovías sin la seguridad que como Estado deben garantizar? ¿De qué sirve promocionar la práctica del ciclismo como agente de cambio en el cuidado del medio ambiente si no ofrecen como Estado la protección adecuada para su uso seguro?

 En tal sentido, necesitamos que arbitren las medidas necesarias para que la red de ciclovías platenses, el Camino Centenario, la avenida 137 a Ignacio Correas, la avenida 44, el Diagonal Domingo Mercante a Punta Lara; y demás caminos que nos conectan con Ensenada, Magdalena y Brandsen, sean SEGUROS."

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

100%
El Editor Platense Radio