jueves 23 de mayo de 2019 - Edición Nº429
Editor Platense » Policiales » 10 abr 2019

Mirá el video

Lacras: atacaron a un joven a machetazos para sacarle el celular

Ocurrió en Berisso. La víctima debió ser internada en grave estado. Hay tres detenidos y una mujer prófuga


TAGS: BERISSO, ROBO, MACHETE
Por:
Nicolás Fábrega

Utilizando cuchillos y hasta un machete, cuatro ladrones asaltaron y dejaron gravemente herido a un joven de 28 años en Berisso, hecho por el cual fueron aprehendidos y ahora deberán dar explicaciones ante la Justicia, informaron fuentes policiales.

El pasado 16 de marzo, la víctima, identificada como Yamil, caminaba rumbo a su casa cuando fue abordada por los delincuentes, que lo increparon y lo amenazaron con las armas blancas. No conforme con haberle quitado las pertenencias (su billetera y celular), lo apuñalaron en reiteradas oportunidades y se dieron a la fuga, dejando al damnificado tirado en la calle, malherido.

El muchacho fue trasladado al hospital Larrain de la vecina localidad, donde se constató que se encontraba en grave estado. A partir de ese momento, detectives del Gabinete de Homicidios de la DDI La Plata iniciaron una pesquisa y lo primero que hicieron fue entrevistarse con el lesionado, quien relató lo sucedido.

Después hizo lo propio una vecina, quien vio directamente el episodio y no dudó en brindar los detalles necesarios para dar con los autores, tratándose de tres hombres y una mujer. Además, diferentes cámaras de seguridad captaron el momento de la agresión y la fuga de los involucrados, en una camioneta Renault Kangoo de color blanca.

Todo eso, más el aporte de nuevos testigos, ayudaron a cercar a los responsables, motivo por el cual se solicitó ante las autoridades correspondientes sendas órdenes de registro, secuestro y detención, por el delito de “tentativa de homicidio criminis causa” (para ocultar una infracción, en este caso la del robo).

Los registros se llevaron a cabo hoy en domicilios de Berisso y se logró incautar el DNI de la víctima, dinero en efectivo, prendas de vestir, un celular y demás elementos de  interés para la investigación, además de capturar a tres de los sospechosos, tratándose de tres individuos de sexo masculino de 29, 30 y 33 años, este último con antecedentes penales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

100%
El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio