lunes 06 de julio de 2020 - Edición Nº839
Editor Platense » Policiales » 10 abr 2019

Mirá el video

Lacras: atacaron a un joven a machetazos para sacarle el celular

Ocurrió en Berisso. La víctima debió ser internada en grave estado. Hay tres detenidos y una mujer prófuga


TAGS: BERISSO, ROBO, MACHETE
Por:
Nicolás Fábrega

Utilizando cuchillos y hasta un machete, cuatro ladrones asaltaron y dejaron gravemente herido a un joven de 28 años en Berisso, hecho por el cual fueron aprehendidos y ahora deberán dar explicaciones ante la Justicia, informaron fuentes policiales.

El pasado 16 de marzo, la víctima, identificada como Yamil, caminaba rumbo a su casa cuando fue abordada por los delincuentes, que lo increparon y lo amenazaron con las armas blancas. No conforme con haberle quitado las pertenencias (su billetera y celular), lo apuñalaron en reiteradas oportunidades y se dieron a la fuga, dejando al damnificado tirado en la calle, malherido.

El muchacho fue trasladado al hospital Larrain de la vecina localidad, donde se constató que se encontraba en grave estado. A partir de ese momento, detectives del Gabinete de Homicidios de la DDI La Plata iniciaron una pesquisa y lo primero que hicieron fue entrevistarse con el lesionado, quien relató lo sucedido.

Después hizo lo propio una vecina, quien vio directamente el episodio y no dudó en brindar los detalles necesarios para dar con los autores, tratándose de tres hombres y una mujer. Además, diferentes cámaras de seguridad captaron el momento de la agresión y la fuga de los involucrados, en una camioneta Renault Kangoo de color blanca.

Todo eso, más el aporte de nuevos testigos, ayudaron a cercar a los responsables, motivo por el cual se solicitó ante las autoridades correspondientes sendas órdenes de registro, secuestro y detención, por el delito de “tentativa de homicidio criminis causa” (para ocultar una infracción, en este caso la del robo).

Los registros se llevaron a cabo hoy en domicilios de Berisso y se logró incautar el DNI de la víctima, dinero en efectivo, prendas de vestir, un celular y demás elementos de  interés para la investigación, además de capturar a tres de los sospechosos, tratándose de tres individuos de sexo masculino de 29, 30 y 33 años, este último con antecedentes penales.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS