miércoles 17 de julio de 2019 - Edición Nº484
Editor Platense » Política y Economía » 10 abr 2019

ELECCIONES 2019

Lavagna busca construir un "Gobierno de unidad nacional"


El ex ministro de Economía Roberto Lavagna se reunió hoy con el Bloque Justicialista del Senado e insistió con su proyecto de construir una candidatura presidencial de "consenso" y un "Gobierno de unidad nacional" para "no ser arrastrados a ninguno de los dos lados de la grieta".

"Estoy construyendo consensos", respondió el ex funcionario nacional al ser consultado por la prensa respecto de si ya es candidato presidencial o no, a la salida de la reunión que se desarrolló en el despacho del jefe de la bancada peronista, Miguel Pichetto.

La reunión se desarrolló en medio del debate entre el ex ministro y el espacio peronista Alternativa Federal, donde consideran que la mejor vía de construcción es dirimir las candidaturas en las primarias, algo en lo que coinciden el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.

Esto fue nuevamente descartado por el ex ministro, quien remarcó que su trabajo "es generar consensos dentro del justicialismo pero también con otros espacios" porque "sin un Gobierno de unidad nacional va a ser muy difícil" avanzar en una salida de la crisis económica.

Al ser consultado sobre el planteo de Massa y Urtubey, el economista evitó entrar en polémica y, tras repetir que busca generar un consenso, señaló que "las candidaturas son accesorias".

Lo importante para Lavagna es "no ser arrastrados a ninguno de los dos lados de la grieta" porque, según evaluó, "repetir uno u otro Gobierno que ya fracasaron no es la solución".

Respecto del contenido de la reunión, señaló que hablaron sobre "la realidad nacional" y remarcó que agregó: "Sabemos que hay una insatisfacción muy grande en la Argentina".

Según el ex ministro, "la Argentina tiene grandes posibilidades" para destrabar la situación actual pero para aprovecharlas es necesario lograr una construcción amplia con diversos espacios políticos.

Por su parte, el rionegrino manifestó: "Ha sido una muy buena reunión. Hemos hablado de una Argentina que tiene futuro, que produce. Estamos muy satisfechos con este diálogo".

Consultado sobre la discusión en torno a las candidaturas, el senador del PJ sostuvo que "todavía hay tiempo", aunque señaló, en tono de broma pero sin perder de vista la coyuntura, que Lavagna "tiene un reloj de arena".

Fuentes que participaron del encuentro dejaron trascender que el ex ministro trazó un panorama "pésimo" de la economía y que en su evaluación volvió a mencionar la necesidad de renegociar la deuda con el FMI.

Además, indicaron que en lo que respecta a las PyMEs, el campo laboral y las expectativas económicas, para el ex ministro "todo marca un modelo acabado".

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

100%
El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio