jueves 23 de mayo de 2019 - Edición Nº429
Editor Platense » Educación » 10 abr 2019

"Explotan" los bicicleteros de las facultades

Cada vez más estudiantes utilizan este medio de transporte y no hay capacidad en las unidades académicas


Por:
Guillermina Inchaurregui

Dejar las bicicletas en los lugares especialmente diseñados y dispuestos en las facultades de la UNLP es una misión "casi imposible". Son miles los estudiantes que utilizan este medio de transporte para concurrir a las unidades académicas y la capacidad está colapsada. Por eso, muchas veces no queda otra que encadenarla a un árbol o a un poste de luz. Esto sucede, por ejemplo, en Humanidades, Periodismo, Odontología y Ciencias Exactas, pero es un problema que se extiende, según pudo comprobar este diario digital de La Plata.

"Siempre voy en bici porque de esa manera ahorro mucha plata, soy del interior y la verdad que se hace difícil el traslado desde el barrio La Loma. A veces consigo lugar pero otras me quedo preocupado en clases porque tengo que dejarla afuera y los robos están a full...", dijo un alumno de Periodismo.

La facultad de Periodismo abarrotada de bicicletas

Este medio realizó una amplia recorrida por las unidades académicas y, efectivamente, pudo comprobar lo que los alumnos denuncian. Las fotos que acompañan esta nota hablan por sí solas de una problemática que, sin embargo, no tiene ni indicio de ser resuelta al menos al corto plazo.

"Es un tema del que debe ocuparse cada una de las facultades", señalaron voceros de la UNLP.

Muchos profesores y ayudantes de cátedras también usan las bicicletas para ir a las facultades. Los espacios han quedado reducidos y tiene que ver con los costos que representa hoy el transporte público, a los alumnos universitarios  les otorgan unos $800 por mes de subsidio para movilizarse pero eso no les alcanza y además muchos viven en lugares que tienen que hacer trasbordos para llegar. Los alquileres en las zonas de facultades están caros y por eso los estudiantes del interior se dispersan en barrios más alejados. Ellos usan la bicicleta en su gran mayoría, describió una docente de Odontología.

"Es hora de que alguien tome este tema y haya soluciones porque hay planteada una problemática que preocupa a buena parte de la comunidad universitaria y debería resolverse cuanto antes", coincidieron alumnos consultados por este medio. 

La facultad de Humanidades, también "explota" de la cantidad de bicis que hay

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

100%
El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio