miércoles 26 de junio de 2019 - Edición Nº463
Editor Platense » Nacionales » 9 abr 2019

Preocupación por el posible cierre del histórico diario Popular


Diputados nacionales expresaron hoy mediante un proyecto de declaración su "más enérgica preocupación" frente a la posibilidad de cierre del Diario Popular a causa de un irracional fallo judicial.

En este sentido se manifestaron los legisladores Agustín Rossi, Fernando Espinoza, Leopoldo Moreau, Cristina Álvarez Rodríguez, Felipe Solá y Vanesa Siley.

Los diputados nacionales suscribieron un proyecto que señala que "la Honorable Cámara de Diputados de la Nación declara su más enérgica preocupación por el posible cierre de Diario Popular producto de un inminente fallo judicial, denunciado como abusivo y confiscatorio por diferentes entidades periodísticas del país y del continente".

El texto indica, además, que el mencionado cuerpo parlamentario "manifiesta su disposición a intervenir, en el límite de su competencia, para evitar el cierre del matutino y (asegurar) la continuidad del mismo en resguardo no solo de las fuentes de trabajo sino del sistema democrático".

Un fallo irracional podría desencadenar el cierre del histórico Diario Popular, situación que fue advertida por la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) y también por la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) en su reciente reunión en Colombia, entre otras entidades.

En 2011, una demanda judicial contra Impreba, la editora de Diario Popular, y sus accionistas fue calculada en 500.000 pesos, suma que en ese momento significaba 116.000 dólares.

El abogado José Arcagni reclamó "honorarios" profesionales extrajudiciales y un fallo de primera instancia avaló el pago en dólares más intereses con tasa activa del Banco Nación.

Pero la Justicia, desconociendo la regulación del pago de honorarios, fijó una sentencia por fuera de los parámetros.

El abogado espera el cobro de 6 millones de dólares, lo que podría ocasionar el cierre del matutino.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

100%
El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio