miércoles 22 de mayo de 2019 - Edición Nº428
Editor Platense » Policiales » 9 abr 2019

En la zona roja

Dejó de aullar: cayó La Loba, importante narcotraficante platense

La investigación para dar con él se inició hace más de un año. Hubo dos allanamientos durante la madrugada. Se incautaron dosis de cocaína y otros elementos probatorios


Por:
Nicolás Fábrega

La investigación tardó más de un año, pero finalmente dio sus frutos y un importante narcotraficante de la ciudad cayó esta madrugada, tras una serie de allanamientos en la que se incautaron diferentes elementos de interés para la causa.

Al apresado, conocido como La Loba, lo acusan de ser el principal distribuidor de estupefacientes a los travestis de la zona roja platense.    

La pesquisa para dar con él se inició largo tiempo atrás y fue llevada a cabo por la Delegación de Drogas Ilícitas La Plata, aunque también colaboró la Secretaría de  Políticas Públicas de Seguridad y Justicia de la Municipalidad, quien junto al Ministerio de Seguridad trazaron un plan de lucha contra el narcomenudeo.

“Se realizaron múltiples tareas investigativas consistentes en  escuchas telefónicas y vigilancias encubiertas”, especificó un pesquisa ante este medio, y agregó que “de esa manera se logró la obtención de material  fílmico y fotográfico,  cumplimentándose los medios probatorios para establecer la responsabilidad del causante”. Detalló que así pudo establecerse que el imputado “sería el responsable del abastecimiento a los vendedores de drogas, más precisamente cocaína,  de la zona roja”.

Para concretar la detención se realizaron dos registros domiciliario, en 117 y 522 y en 81 y 26 bis. En el primero se secuestraron elevadas dosis de cocaína y elementos para su fraccionamiento, además de balanzas de precisión y celulares. En el restante, se incautó “una importante cantidad de dosis” de la misma sustancia prohibida, listas para ser distribuida, más balanzas, celulares y otros elementos probatorios.

Con quien no pudieron dar fue con La Loba, por lo que los agentes implementaron un operativo de búsqueda y rastreo durante esta madrugada, hallándolo en 1 y 67. Allí se lo cercó y se lo capturó, trasladándolo a sede judicial. Quedó a cargo de la Ayudantía Fiscal de estupefacientes, conducida por Marcos Vogliolo y del Juzgado de Garantías número 4.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

100%
El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio