jueves 22 de agosto de 2019 - Edición Nº520
Editor Platense » Clubes y deportes » 8 abr 2019

Un renovado escudo y nuevo merchandising para el Centro de Fomento Villa Elvira


Por:
Guillermina Inchaurregui

El Centro de Fomento Villa Elvira está de estreno. En estos días presentará su renovado escudo que lucirá en las camisetas de las diferentes disciplinas, como así también en las banderas y todo el merchandising. De esta manera se mejoro la estética de la insignia original de la institución de calle 120 entre 74 y 75.

El diseño fue realizado por la licenciada en Diseño Grafico Nuria Mir Caillaba quien trabajo en su tesis durante un año sin ningún tipo de remuneración y la defendió frente a los docentes para poder recibirse con ese trabajo.

“Se partió de la hipótesis de que el Centro de Fomento tenía problemas en la comunicación interna y externa, y esto trae inconvenientes para la captación de socios y para darse a conocer.” Así comenzó la entrevista con Nuria para luego especificar su trabajo.

La nueva marcha

EL PROYECTO DE COMUNICACIÓN INTEGRAL

Nuria se refirió al proyecto de Comunicación Integral: "Tiene como fin social el aportar a mejorar la calidad de vida de la sociedad barrial en las áreas de Cultura, Educación, Deporte y Salud. En el lineamiento se rescatan las huellas que dejan  las personas sobre el Centro."                                                   

La marca se compone por las iníciales de Villa Elvira en donde la “V” CONTIENE visualmente a la “E”. Representa el concepto de contención y las iníciales con las cuales se IDENTIFICA y diferencia de los demás Centros de Fomento.

El escudo tiene un gran vínculo con el rasgo identitario de IDENTIFICACION y SENTIDO DE PERTENENCIA. Es por eso, que la marca se construye a partir de este, se respetan los colores y se sostiene la DIAGONALIDAD. Esta última aporta dinamismo a la composición, referente de lo DEPORTIVO y del PROGRESO.

El renovado escudo

El arco superior reconstruye visualmente la forma ovalada del escudo. Representa a un arcoíris, metáfora en relación a la etapa actual del Centro: “Después de la tormenta, sale el sol y surge el arcoíris. La tormenta es la gestión anterior, la salida del sol es la nueva gestión directiva, la actual.” El color naranja aporta lo ENERGICO según la psicología del color. También es referente de “TENER UN TECHO”.


    
Este es el boceto de la nueva camiseta de Vóley del CFVE

                               

Consultado el Presidente del Cfve Daniel Rodríguez,   expreso al editor platense “esta dirigencia había detectado esa falta de comunicación visual y ante la posibilidad que se presentó quisimos solucionar ese problema y ayudar a Nuria a terminar su carrera sin dudar en prestar nuestra colaboración y que ambas partes logremos nuestro cometido y, en tal sentido, dar un salto de calidad en lo que a clubes de barrio se refiere. Nos dimos el lujo de incorporar a una profesional y colaboradora con la calidad humana de Nuria y estamos muy contentos con que ella siga formando parte de nuestra institución”.
 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

100%
El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio