lunes 30 de marzo de 2020 - Edición Nº741
Editor Platense » Política y Economía » 5 abr 2019

ELECCIONES 2019

El ex juez Luis Arias presentó su propuesta electoral para la Ciudad


El ex juez platense Luis Arias presentó hoy su campaña para la Ciudad acompañado por el referente de Patria Grande, Leandro Amoretti y la dirigente del Movimiento Justicia y Libertad, Claudia Corrales. En la oportunidad, también dio a conocer la aplicación “En Mi Barrio”, una herramienta de diagnóstico con el objetivo de conocer más fondo las problemáticas de la región, según se explicó en La Bancaria.

Arias dio detalles sobre los  ejes principales del espacio para pensar y discutir La Plata plantado frente a las elecciones que se vienen y que definen mucho. 

El ex juez se refirió, entre otras cosas, a la presentación de la APP “En Mi Barrio”: “va a ser un nexo con los vecinos. Nosotros queremos y nos proponemos repensar la ciudad; proponemos discutir la región, que es extensa y con diversas realidades; fue la primera ciudad pensada antes de ser construida en América Latina. Hoy crece con toma de terrenos de gente que no tiene dónde vivir, no tiene inserción dentro del ámbito estatal, también hay mucha especulación inmobiliaria”, sostuvó.

En diálogo con la prensa, sostuvo que  “la manera en que nosotros tenemos de trabajar e interactuar es muy importante y la tecnología nos ayuda mucho. Esperemos que sirva como una herramienta de diagnóstico primero, pero también como una herramienta de gestión si es que llegamos a gobernar a la ciudad de La Plata”.

Para Arias "el objetivo es generar un modelo de gestión de la ciudad, que sea sustentable e inclusivo en donde puedan participar todos los vecinos mostrando las problemáticas de los distintos barrios."

Acerca de los datos del Indec sobre la desocupación y el desempleo, el precandidato expresó que “son datos tremendos que si los comparamos con los del año pasado ha crecido más de un tercio. Hay gente detrás de todo esto que están sufriendo muy agudamente las políticas de este gobierno, que tienen que ver con la destrucción del trabajo, creo que la obligación de todo gobierno luego de proteger la vida y la libertad de todas las personas es proteger y promover el trabajo esto no ha sucedido”.

Con lo que respecta a las elecciones y a la gran cantidad de candidatos que tiene la ciudad, el ex juez señaló que “cuantos más candidatos mejor, más cantidad de opción para la gente y que la mejor manera de dirimir las candidaturas es a través de la elección popular, por eso estamos apoyando las paso. A nadie se lo ocurre elegir un presidente a dedo, entonces porque lo vamos a hacer con los candidatos”.

Por último se hizo saber que  el próximo viernes habrá un acto en el gimnasio del Club Platense con la presentación de su lista.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS