miércoles 18 de septiembre de 2019 - Edición Nº547
Editor Platense » La Región » 5 abr 2019

Dan de alta al nene de 5 años que fue atacado por un pitbull en Correas


Luego de ser intervenido quirúrgicamente, tal como informó este diario el lunes pasado, el nene de 5 años que fue atacado por un pitbull que tuvo en vilo al pueblo de Ignacio Correas, será dado de alta hoy del Hospital de Niños Sor María Ludovica.

El niño fue  sometido a una cirugía reparadora luego de que un perro de raza pitbull lo atacara en Ignacio Correas.

Tal como informó El Editor Platense, el lunes se vio conmocionado porque el animla mordió a chico a la salida del Jardín de Infantes N° 970. El nene fue trasladado inmediatamente al Hospital de Niños de La Plata por un albañil que trabaja en la obra de ampliación de la Escuela N° 108, que linda con el otro establecimiento.

Después de cinco días de internación y de una cirugía reparadora en la oreja, este viernes Mateo recibirá el alta médica. "Por suerte está bien. Por 2 centímetros no le agarró la aorta, porque se me moría ahí, por más que vaya al Hospital" dijo su mamá Belén a la prensa, que vivió con horror el momento en que su hijo era una presa imposible de quitarle al perro.

LEE TAMBIÉN UN PITBULL MANDÓ A UN NENE AL HOSPITAL

El ataque del perro que estaba enfurecido dejó algunas marcas en el niño, tales como un punto de sutura, por encima de los labios, la cirugía de reconstrucción de la oreja y marcas "como un orificio de bala" en el omóplato, 5 atrás y 2 adelante.

Ahora el perro estpa al resguardo, en un convenio realizado con la Dirección de Zoonosis de la Municipalidad de La Plata, y tiene controles periódicos con profesionales del área.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

100%
El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio