lunes 24 de junio de 2019 - Edición Nº461
Editor Platense » La Plata » 3 abr 2019

Ciclistas platenses se unen contra la inseguridad. Denuncian reiterados y violentos robos de sus rodados

Ocurre en distintos circuitos y además de recibir golpes les sacan las bicicletas, ya sean motochorros o ladrones que van a pie. También reciben piedrazos.


Por:
Alejandro Salamone

Numerosos platenses adeptos al ciclismo que recorren en la semana distintos circuitos como por ejemplo el Bosque, camino a Arana por 137, o bien por la avenida 520 o el Centenario hacia Parque Pereyra, entre otros puntos, denunciaron que en los últimos tiempos se vienen dando una serie de hechos delictivos de los que son víctimas. Cuentan que  ladrones que van en moto o a pie los empujan del rodado, los golpean y se los sacan dándose después a la fuga. También denunciaron que reciben piedrazos y que ya son decenas los que sufrieron heridas de disitnta consideración.

Silvana G. es una de las ciclista que se comunicó con nuestro diario para denunciar la situación: "Estamos tratando de juntarnos al  menos los líderes de distintos grupos y ver si hacemos un petitorio o una movida porque nos están robando las bicicletas de una manera ya increíble. Uno de nuestros recorridos habituales es a Ignacio Correas y en 137 y 90 aproximadamente no dejan de empujarnos y robarnos bicicletas la gente a pie o motochorros y es una situación muy lamentable, no sólo por el mal momento que se está pasando sino porque nos arrojan de la bici, y nos lesionamos".

Hace unos días Adrián R. denunció en su página de Facebook que "íbamos por la calle 137 y un grupo de unas ocho personas nos cruzó una moto. Nos atacó, nos empujaron al piso y se llevaron una bici Specialized color negra. Por suerte no sufrimos nada más grave que unos moretones, pero por favor no anden sólo por la 137", advirtió.

En nota aparte se publica otro caso que fue contado con detalles a El Editor Platense.

"Son muchos casos, hasta tenemos un grupo de Facebook de bicicletas robadas. Te empujan, te cruzan en moto o caminando, te muestran armas. Roban en todos los circuitos, si vas al Parque Pereyra te roban, también cuando vas a Alpargatas, a Correas por 137, a Punta Lara o Río Santiago; a mí me tiraban piedras en 520 esquina 2 y por suerte no me pegaron sino me desnucaban. Ya no se puede realizar circuitos, somos un grupo grande que vamos recorriendo los pueblos de los alrededores. Hacemos mucho sacrificio para comprarnos las bicicletas y nos roban de esta manera. Queremos más seguridad en las calles", dijo Silvana a este diario digital de la ciudad de La Plata.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

100%
El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio