domingo 21 de abril de 2019 - Edición Nº397
Editor Platense » La Plata » 1 abr 2019

Los taxistas se preparan para el Obeliscazo contra UBER y comenzó a germinar la constitución de una Federación Nacional

Representantes de La Plata, Berisso, Ensenada,CABA, La Matanza, El Palomar, Morón, Merlo, Ituzaingo y demás zonas del Gran Buenos Aires se reunieron el pasado sábado en el club Deportivo Berisso.


La unión hace la fuerza reza el lema nacional de países como Bolivia, Bégica y Bulgaria. Y el mismo lema lo tomaron los taxistas de la región, quien el pasado sábado se reunieron en el club Deportivo Berisso, cito en 60 y 143, a comer una asado de camaradería y comenzar a germinar la idea de crear una Federación Nacional de taxistas que estará presidida por Marcelo Boeri, uno de los dirigentes de la Asociación Taxistas Unidos de CABA.

De la reunión de este sábado 30 de marzo participaron los anfitriones de ATUB de Berisso, Cámaradetaxi CTB, Asociación Taxistas Platenses, los mencionados Taxistas Unidos de CABA y Taxitas Unidos del Oeste (Ituzaingó, Merlo, La Matanza y Morón) y Taxistas de Ensenada.

La reunión en principio se gestó como una suerte de militancia por la marcha del 12A al Obelisco de CABA, en donde se reclamará que el gobierno nacional tome medidas concretas y efectivas para terminar con la invasión de las Applicaciones “Piratas” que no solo generan el prejuicio directo en lo laboral para los taxistas y remiseros habilitados, sino que es una clara flexibilización laboral con “la implantación total del trabajo en negro en favor de una multinacional” y la desprotección total de los usuarios por parte del Estado, ya que al no existir marco regulatorio, los pasajeros no tienen ningún tipo de protección ante cualquier episodio que pueda sufrir una vez dentro del transporte ilegal.

El 12 de Abril harán tres años del desembarco en nuestro país de la Aplicación UBER y es por eso que se llamó a marchar y concentrar en el Obelisco para dejar en claro que los taxistas no están dispuestos a permitir que el Estado se haga el distraído y mire hacia otro lado como viene haciéndolo en muchas acciones y políticas de flexibilización ante la fortaleza del capital extranjero.

“La pelea no es local, la pelea es nacional, militamos pura y exclusivamente para el taxi, nuestro deber es el compromiso, es cuidar la fuente de trabajo, pero no depende solo de las instituciones, depende de nosotros los taxistas, no vamos a compartir la billetera con ningún ilegal, vamos a pelear hasta sacar los plagas ilegales que nada aporta al país y nos sacan el laburo”, aseguró Matías Alvarez, de la Cámara de Taxi de Berisso.

Por su parte, Marcelo Boeri, elegido como el candidato a presidir esa futura Federación de Taxistas a nivel Nacional,  destacó que no hay intención política partidaria detrás de la lucha que están emprendiendo, solo pelear por el derecho del taxista. Este es el principio, vamos por más, vamos unidos por una Federación con igualdad de derechos, tanto se sea titular o chófer, una federación que a cambio nos dé el derecho y el respeto que nos merecemos. Una federación con muchos proyectos para mejorar, para cambiar”.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

100%
El Editor Platense Radio