sábado 17 de agosto de 2019 - Edición Nº515
Editor Platense » Construcción e Inmobiliarias » 29 mar 2019

La gran revolución del Micropiso Cementicio

Todo sobre las ventajas para el usuario con un material de calidad, que proporciona un acabado ideal para cualquier estilo decorativo


Por:
Arq. Laura Mariel Castillo

El Micropiso Cementicio es un material que en los últimos años ha sufrido una gran revolución debido a todas las ventajas que ofrece al usuario. Es que además de ser un material de calidad, proporciona un acabado ideal para cualquier estilo decorativo y, lo mejor de todo, representa una de las mejores opciones calidad-precio.

En muy poco tiempo el Micropiso Cementicio se ha convertido en uno de los revestimientos más versátiles y utilizados tanto en viviendas, como espacios de oficinas, locales comerciales, restaurantes  y hotelería. Se trata de un revestimiento continuo que suele dar una apariencia muy sofisticada al no tener juntas y dar continuidad entre todos los ambientes, incluso entre piso, paredes y mobiliario. Los acabados lisos son los más normales, pero podemos conseguir efectos que imiten el mármol o diseño de dibujos.

LOS PISOS PODÉS CONSEGUIRLOS EN ANCLACENTRO LA PLATA HACIENDO CLICK ACÁ

Pueden conseguirse acabados increíbles combinando dos o más colores distintos de Micropiso Cementicio logrando ambientes personalizados, únicos, elegantes y modernos. De hecho, imagina decorar el piso de tu casa de un color y dar un poco de contraste con otro tono distinto en las paredes. Este tipo de acabado queda de lo más elegante. Armoniza además perfectamente con la inserción de materiales nobles como las maderas, pórfidos, venecitas u otro tipo de revestimientos con los que se desee combinar. Si quieres crear un estilo moderno, las piezas metálicas o cerámicas pueden ser una excelente opción. Además como su aplicación no requiere de juntas de dilatación, se pueden cubrir amplias superficies sin rupturas visuales.

Puede ser utilizado tanto en pisos como en paredes interiores y una de sus ventajas es que no necesita de obra gruesa para ser instalado. Su aplicación es francamente sencilla ya que se adhiere eficazmente a cualquier base, porosa o no, con lo cual es apto para ser aplicado tanto sobre pisos o revestimientos preexistentes como sobre carpetas o revoques nuevos. Tampoco requiere de recorte de puertas ya que su espesor es muy bajo (2 a 3 mm).
No conviene aplicarlo sobre pisos o paredes de madera, ni sobre pisos de goma o vinílicos, en este caso siempre es conveniente retirarlos previo a la aplicación.

Tampoco es apto para aplicarse en pisos o paredes con problemas de humedad ascendente, o rotos o fisurados. Siempre se realiza al final de la obra, antes o después de la pintura. Una vez aplicado y laqueado, conviene transitarlo luego de las 72 hs.

ASESORATE EN ANCLACENTRO LA PLATA HACIENDO CLICK ACÁ

El mantenimiento es muy sencillo. La limpieza se realiza con agua y un limpiador neutro ya que estos alargan la vida útil de las lacas o ceras que usan en su protección. Se trapea y no es conveniente baldearlo. Conviene mantenerlos semanalmente con una cera acrílica autobrillo y luego cada dos o tres años podemos usar algún producto profesional para dejarlo como el primer día.

El mantenimiento del microcemento es muy similar al de un piso de madera natural. Se recomienda la utilización de felpudo en la entrada de la vivienda o local para prevenir la entrada de arenilla que se arrastra con el calzado, que es la mayor enemiga de este tipo de pisos. Es aconsejable el uso de protecciones en las patas de mesas y sillas, así como que periódicamente se revisen para eliminar los granos de arena que se hayan podido quedar incrustados, y quitarlos o cambiar el fieltro.

En definitiva, este material ofrece multitud de posibilidades distintas para crear los estilos que más te gusten y personalizar tu espacio como siempre has deseado.

(*) Responsable de Técnica - Comercial
Rapsa S.A.| Anclaflex
 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

100%
El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio