jueves 22 de agosto de 2019 - Edición Nº520
Editor Platense » Educación » 27 mar 2019

El Gobierno hizo una "oferta superadora" y los docentes ahora consultan a las bases


El Gobierno de la provincia de Buenos Aires mejoró hoy la oferta salarial para los docentes al proponerles que los sueldos se ajusten por inflación más un 15,6% por lo perdido en 2018.

La oferta consiste en brindar aumentos trimestrales en base a lo que indique la inflación del Indec más 15,6 puntos porcentuales, informaron fuentes oficiales a la agencia NA.

El 15,6% se pagará en dos cuotas: la primera, de 5%, en abril y la segunda, de 10,6%, en agosto.

La oferta fue acercada en el encuentro que se llevó a cabo en el Ministerio de Economía provincial entre los referentes del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) y los ministros de Educación, Economía y Trabajo, Gabriel Sanchez Zinny, Hernán Lacunza y Marcelo Villegas, respectivamente.

"La intención de la administración de María Eugenia Vidal es hacer el mejor esfuerzo posible, asegurando que ningún docente esté por debajo de la inflación", dijeron las fuentes oficiales consultadas.

“Valoramos la lucha y la fuerza de los docentes de la Provincia y la unidad del Frente de Unidad Docente Bonaerense que han logrado una propuesta diferente por parte del gobierno que nos ha querido doblegar con pautas salariales a la baja”, manifestó el lider de Suteba, Roberto Baradel, a la salida de la reunión.

Los sindicatos integrantes del Frente de Unidad (FUDB) habían dado este lunes como plazo máximo para ser llamados a negociar, antes de fijar fecha para una medida de fuerza de 48 horas, decidida en asambleas. Las conducciones de Suteba y la FEB se comprometieron a consultar a sus bases sobre esta oferta, a la que consideraron “superadora” de las anteriores. Ahora los docentes definirán si aceptan o no la propuesta del Gobierno de María Eugenia Vidal a través de consultas con las bases.

Cabe recordar que la oferta anterior del Ejecutivo consistía en pagar lo que indique la inflación de 2019, además de una compensación del 5%. La propuesta fue rechazada porque el porcentaje de recomposición no alcanzaba la pérdida de poder adquisitivo del 2018 y, según expresaron los docentes en un comunicado, aquel ofrecimiento no respetaba la carrera de los docentes.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

100%
El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio