viernes 23 de agosto de 2019 - Edición Nº521
Editor Platense » Educación » 26 mar 2019

Los maestros bonaerenses retoman paritaria y advierten que si no hay avances volverán los paros


Los gremios del Frente de Unidad de Docentes Bonaerenses volverán este miércoles a reunirse con funcionarios del gobierno provincial para analizar una nueva propuesta salarial que se les presentará en el marco de las paritarias del sector, y avisaron que si no hay avances podrían "tomar medidas".

"Tenemos mandato para tomar medidas si no hay avances. Veremos qué nos proponen y sino, hablaremos con el Frente de Unidad Gremial", dijo el titular del Suteba, Roberto Baradel, a horas de la reunión que tendrán con los ministros de la gobernadora María Eugenia Vidal.

Y, en declaraciones periodísticas, agregó: "Todo el año pasado pedimos una cláusula gatillo. Fue responsabilidad de la gobernación no escuchar, no otorgarla, y eso nos significó perder 15,6 puntos en los salarios. Este año aceptan la cláusula gatillo, pero arrastramos esos 15,6 puntos. La propuesta tiene incluirlos".

El Gobierno bonaerense convocó el lunes último a los gremios docentes a una nueva reunión paritaria para este miércoles, en la que presentará una oferta salarial.

El encuentro se realizará a las 9:00 en la sede del Ministerio de Economía provincial de la ciudad de La Plata adonde asistirán los dirigentes de los gremios Suteba, FEB, SADOP, AMET y UDOCBA, confirmó la cartera de Trabajo bonaerense.

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), que agrupa a esos cinco sindicatos, había anunciado la semana pasada un paro de 48 horas para esta semana, sin definir fecha, en caso de que no se concretara una nueva convocatoria para continuar la negociación salarial.

En la última reunión paritaria de fines de febrero, el Gobierno bonaerense ofreció un aumento salarial igual a la inflación, más un 5% adicional para compensar lo perdido en el acuerdo de 2018.

Pero la propuesta fue rechazada por los gremios, tras lo cual lanzaron un paro de 72 horas desde el miércoles 6 de marzo, impidiendo así el inicio del ciclo lectivo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

100%
El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio