lunes 11 de noviembre de 2019 - Edición Nº601
Editor Platense » La Región » 26 mar 2019

Docentes bonaerenses le reclaman a IOMA por el recorte en las prestaciones

Cerca de 200 personas se hicieron presentes en la Prestadora de Salud que se encuentra en calle 46 entre 12 y 13 para reclamar por mejoras en las coberturas


Esta mañana, los gremios docentes realizan una manifestación en IOMA de calle 46 entre 12 y 13 para reclamar que la prestadora de salud recortó las prestaciones y que hay baja celeridad en los trámites.

Mediante un comunicado el FUDB (Suteba, FEB, Udocba, Sadop y AMET) aseguró que se trata de una política dentro de un marco "de ajuste y reforma del Estado que viene haciendo la gobernadora María Eugenia Vidal” y que esto se ve agravado “por la política sanitaria nacional" que está desbastando “la producción de medicamentos”.

“Se produce así un impacto fuerte en el bolsillo de los trabajadores y trabajadoras, ya que financiamos doblemente a la obra social: a través de los aportes obligatorios y del aumento de los copagos”, reclamaron los sindicatos docentes. Es por esto que los distintos gremios exigen “la actualización y ampliación de cobertura de todas las prestaciones”“respuesta rápida a trámites urgentes” y que la Provincia “garantice a través de un eficiente funcionamiento del IOMA, el derecho a la salud de todas y todos”

Desde IOMA se planteó que no sólo las prestaciones siguen siendo las mismas sino que además se está trabajando en un nuevo nomenclador "que ha sido estudiado, revisado y actualizado de manera conjunta con las agremiaciones médicas de todas las regiones se pondrá en ejecución con la mayor celeridad posible. En este sentido, desde hace varios meses el Instituto trabaja en la revisión de los nomencladores –en encuentros semanales o incluso diarias– y los convenios vigentes que datan de casi medio siglo atrás. Se trata de un avance muy importante ya que algunos convenios son de la década del '50 y han sido renovados siempre sobre las mismas bases, sin atender a los cambios en las prácticas de salud ni a la nueva tecnología médica disponible. Este trabajo de transformación y cambio apunta a brindar más transparencia a la cobertura, optimizar el servicio que reciben los afiliados e incorporar las nuevas tecnologías en las prestaciones”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS