domingo 22 de septiembre de 2019 - Edición Nº551
Editor Platense » Clubes y deportes » 11 abr 2019

Running

Se viene el Patagonia Run y tres atletas de Estudiantes harán historia


Por:
Axel Laurini

Mauro Cacciatore, Maite Miranda y Maximiliano Dallera visitaron la redacción de este diario digital platense en la previa de lo que será el Patagonia Run en San Martín de Los Andes. Estos tres atletas, junto a María Marchetti, estarán participando de esta carrera de montaña y se convertirán en los corredores con más kilómetros defendiendo al equipo de Running de los Leones de la Patria, el team de Estudiantes.

Empezando con sus palabras Mauro Cacciatore manifestó: "Los entrenamientos bajan ahora, son menos kilómetros por semana. Fue duro el último mes, hemos llegado con Maitena a correr 130, 140 kilómetros por semana. Con Maximiliano fuimos a Tandil, hicimos 60k en tres días y allá hicimos 44 en un día. Estoy bien por suerte".

Y agregó: "Con el trabajo y la vida se complica. El físico te da un dolor extra. Hay que aguantar y sabiendo que es un entrenamiento difícil. He corrido una distancia larga de 90k, me esperaba algo parecido pero no. Cada 21 días me decidía parar tan solo uno para poder descansar. Acá en La Plata no hay subidas y no se asemeja a lo que es la carrera".

"Yo soy más liberal en planear una carrera, dejo más que me sorprenda el paisaje, uno estudia pero quizás ese día llovió o cayó nieve, uno estudia y al final terminas resbalando. Si hay que saber cuando comer, tomar agua", completó.

Conociendo esta competencia el Patagonia Run es una carrera por caminos y senderos de montaña, non-stop, de participación individual, que cuenta con seis distancias para todos los perfiles de atletas: de los debutantes en el trail run y corredores de distancias cortas a los ultramaratonistas experimentados en largas distancias y desniveles. 
Se puede optar por las distancias sub maratón de 10k y 21k, de maratón de 42k, y las de ultramaratón de 70k, 110k y 100 millas (160k).

Ya tomando la palabra Maite Miranda deslizó: "Estoy muy contenta, va a ser una experiencia nueva, viendo el marco en el que vamos a correr estoy muy entusiasmada. Quiero correr esos 70k que estoy preparando hace seis meses".

Asímismo señaló: "Son carreras que hay que estudiarlas, en cada kilómetro que es lo que espera, bajadas, subidas, cambios de ritmo. Es bastante difícil entrenar una carrera así porque nunca llegamos a lograr el entrenamiento que vamos a pasar allá. Eso genera incertidumbre pero hay que disfrutar".

"Hay que hacer gimnasio, fortalecimiento, el terreno es inestable. Muchas veces se camina, no es lo mismo una carrera de calle con un ritmo parejo y acá que de golpe estás subiendo una montaña con bastones, mochilas. Eso es algo que se debe preparar y entrenar. Todo un combo a tener en cuenta", cerró.

Este evento se estará desarrollando en San Martín de Los Andes, uno de los puntos más bellos de la Patagonia. Los corredores del Pincha estarán viajando a Bariloche y luego emprenderán el viaje a esta región. La competencia comenzará el viernes 12 y finalizará el sábado 13 de abril.

Por último Maxi Dallera confesó: "Estamos preparados, quedan días para viajar y estos últimos días son de tranquilidad, ya quedan pocos entrenamientos para no tener ningún inconveniente desde lo físico".

"Es una carrera que tiene muchas distancias, los paisajes van cambiando constantemente. Al correr 70k arrancamos a las dos de la mañana, enganchamos el amanecer y terminamos al atardecer, vamos a pasar por muchas situaciones", observó.

Las distancias que estará corriendo cada uno serán las siguientes:
110k

  •  Mauro Cacciatore 

70k

  • Maitena Miranda
  • Maximiliano Dallera

21k

  • María Marchett

En otro sentido Pablo Arteca, quién es el responsable del grupo de Running dijo: "Hace seis años que conformamos este grupo. ese comienzo se agigantó mucho, somos 50 personas. Recorremos distintos lugares con la remera del club que tanto amamos. Veíamos increíble correr 42k y algunos chicos se siguen animando a más, quiero destacar lo que van a lograr estos tres chicos, es una proeza, es un orgullo".

"Sé como se entrenan, tienen la capacidad física y mental para poder correr estas distancias. Son un orgullo para el club, dejando su bandera en lo más alto. Siguen creciendo y poniendo el límite de cada uno cada vez más alto. Hay que copiar estos ejemplos para la vida de cada uno", finalizó.
 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

100%
El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio