lunes 24 de febrero de 2020 - Edición Nº706
Editor Platense » Política y Economía » 23 mar 2019

Para el presidente del Banco Provincia, la Argentina está saliendo de la recesión


El presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet, consideró hoy que la Argentina está "saliendo" de la recesión, mientras admitió que "está costando y en el bolsillo de la gente todavía no se siente".

"Estamos en un momento difícil, saliendo de la recesión y no está claro el ritmo de salida", evaluó.

Según su consideración, "hay datos malos y otros que invitan a la esperanza, como el aumento de los de despacho de cemento".

"Hay medidas de fondo que son importantes", aseguró y estimó: "Si perseveramos en este camino, va a llegar el resultado, pero está costando y en el bolsillo de la gente todavía no se siente".

Con relación al dólar, que finalizó la semana por encima de los $43 en algunos bancos, analizó que hay "volatilidad" por las elecciones.

"El dólar está dentro de las bandas de flotación que puso el Banco Central", resaltó en diálogo con Radio Mitre y evaluó que "es un tema que preocupa un poco más de lo que impacta". .

Respecto de las elevadas tasas de interés dispuestas por la autoridad monetaria para intentar frenar al tipo de cambio señaló que ello "torna complejo el escenario", pero destacó: "Hemos lanzado un paquete de medidas de tasas blandas para amortiguar ese efecto".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS