jueves 22 de octubre de 2020 - Edición Nº947
Editor Platense » Policiales » 17 mar 2019

Ensenada: discutió con su mujer y la asesinó arrojándola al vacío

El nuevo femicidio ocurrió en el barrio El Dique. El hombre, de 64 años, fue aprehendido


Por:
Nicolás Fábrega

Tal como sucedió en febrero en una casa de Villa Elvira, un hombre asesinó esta madrugada a su concubina y quiso simular un suicidio. Fuentes policiales informaron que el episodio se registró en una vivienda de Ensenada, donde residían los protagonistas de esta triste historia.

De acuerdo a lo que El Editor Platense pudo averiguar, todo se inició cerca de las 5, cuando un hombre de 64 años, de iniciales R.V.M., comenzó a discutir con su pareja, una mujer de nacionalidad paraguaya identificada como Rosa Mariela González (54), dentro de una finca emplazada en 129 entre 49 y 50.

“De acuerdo a lo que contó el masculino, la gresca fue por los reiterados planteos de celos que ella le hacía”, le contó a este medio un jefe de la fuerza.

Siempre de acuerdo al testimonio del ahora imputado, en medio de la fuerte pelea ella se fue y poco después él escuchó un fuerte golpe. “Se acercó al balcón y vio el cuerpo de la femenina, aparentemente sin vida en el patio de la casa lindante”, añadió el pesquisa.

Llamó al 911 y agentes de la comisaría Tercera de la vecina localidad fueron los primeros en arribar. Al ver la gravedad del asunto se comunicaron con sus pares de la Jefatura Departamental Ensenada, al mando de Denis Tocho, quien ordenó la presencia del Gabinete de Homicidios de la DDI, dirigida por Néstor Muñoz.

De inmediato se convocó una ambulancia, pero los facultativos no pudieron hacer más que constatar el deceso. En un primer momento la UFI 11 en turno caratuló el hecho “averiguación de causales de muerte”, pero la tarea de los detectives orientó rápidamente la causa, hasta arribar a la verdad

“Se obtuvieron pruebas documentales contundentes, que involucraron a la pareja de la damnificada como autor responsable del episodio”, manifestó un vocero, quien agregó que González “presentaba típicas lesiones de maniobras defensivas y forcejeos, a la vez que en el cuello tenía una marca, producto de que él la habría tomado con todas sus fuerzas para luego arrojarla al vacío”. Por último, confió que el cuerpo estaba boca arriba, con la ropa entreabierta y el rostro ensangrentado.

Con estos elementos, el fiscal Álvaro Garganta recaratuló la causa a “homicidio” y dispuso la inmediata aprehensión del sospechoso, que llevaba diez meses junto a la perjudicada.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS