martes 24 de noviembre de 2020 - Edición Nº980
Editor Platense » La Región » 16 mar 2019

Los buscadores de tesoros rastrearon hoy las playas de Punta Lara

Siempre tratan de hallar objetos que la gente pierde durante el verano. Encuentran desde anillos hasta cuchillos valiosos, y también cosas viejas que pierden los barcos.


Por:
Fotos, Mauricio Bustos. Textos, Alejandro Salamone

Llegaron a la tarde y se instalaron en la playa, en la zona que va de la primera rotonda a la comisaría, en Punta Lara. Con sus equipos especiales de agua y los aparatos detectores, unos 20 buscadores de tesoro trabajaron a full para encontrar objetos valiosos, monedas, anillos de plata u oro, cuchillos, entre otros, y algo recolectaron porque las bolsas no salieron vacías, más bien llenas de cosas.

El Drone Terrestre de El Editor Platense advirtió las maniobras, tomo fotos y grabó un video para que los lectores puedan apreciar la forma en que trabajan los conocidos buscadores de tesoros, que no sólo rastrean esta zona sino muchas otras donde hay playa, ya sea mar o río.

Es una actividad que algunos lo hacen en sus tiempos libres, como un hobby, pero otros intentan ganarse la vida vendiendo las cosas que encuentran. Con equipos de neoprene y detectores de metales se meten hasta 200 metros en el Río de La Plata para rastrillar la arena y tratar de hallar algo valioso. Esta actividad se practica en todo el mundo, principalmente en zonas costeras.

A pesar de que se los conoce como “buscadores de tesoros”, no les gusta que los llamen de esa manera. Pues en rigor no van detrás de cofres llenos de joyas y escondidos siglos atrás por algún pirata como sucede en las películas, sino que utilizan detectores de metales portátiles para rastrear en tierra y agua la presencia de objetos valiosos como anillos, cadenitas, monedas y botellas antiguas y cualquiera otra pieza que pueda tener valor como cuchillos y hasta termos metálicos.

La actividad que se realizó hoy en Punta Lara no es nueva, comenzó hace unos 15 años, pues la marea puede traer hacia la costa objetos valiosos, a veces impensados.

BAJATE LA APP DE EL EDITOR PLATENSE, LEE EL DIARIO Y ESUCHÁ LA MEJOR MÚSICA. EL DIARIO DIGITAL QUE MÁS CRECE EN LA CIUDAD

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS