miércoles 20 de marzo de 2019 - Edición Nº365
Editor Platense » La Plata » 15 mar 2019

Vecinos de la Nueva Hermosura cansados de la desidia municipal

Todas las calles del barrio son de tierra, por lo que si llueve apenas un poco, las más de 800 personas quedan completamente olvidadas dentro de sus casas sin posibilidad de movilizarse.


Un vecino del barrio emitió este comunicado a través de sus redes sociales:

"Por medio de la presente, los vecinos del barrio, delimitado por las calles 635 hasta 647 y desde calle 127 hasta ruta Prov. N°11, venimos a reclamar, las obras que nos tienen prometidas hace años y nunca llegan, por lo que seguimos con los mismos problemas de calles llenas de pozos y cada vez que llueve, el barro que se produce las vuelven intransitables iniciamos un Expediente N° 4061-1048637/2017 en la Municipalidad y hasta ahora son solo promesas.

Tras realizar varios reclamos por distintos medios, no hemos podido avanzar en nada. Vemos que el expediente no se mueve y las obras necesarias no se mandan a presupuestar o licitar para poder ser ejecutadas.

El problema del estado de las calles y el acceso a nuestros domicilios, no solo nos afecta durante las tormentas fuertes, sino que también después de unos días que se va el agua, el problema persiste en las calles y en el estado en que quedan, con barro y destruyéndose cada vez más, por más empeño y trabajo que hacen los vecinos en tapar sus posos o en rellenar los mismos con escombros, se vuelven intransitables, y como consecuencia, no entra el camión de la basura, ambulancias, remises, y nuestros autos particulares dos por tres terminan en el taller para ser reparados sus trenes delanteros.

Nuestro Barrio es un barrio sin veredas por las características del mismo, zona semi rural, y la gente utiliza la calle también para poder transitar caminando, en bicicleta y en moto, lo que se vuelve peligroso por las condiciones en que se encuentran las mismas, hay personas que tienen que movilizarse hasta un kilómetro para llegar a la ruta a tomar el micro.

Finalizando nuestro pedido, exigimos que nuestros impuestos empiecen de una buena vez a ser reinvertidos en obras en nuestro barrio, ya que pasaron más de 60 años de su nacimiento y las obras brillan por su ausencia, somos un barrio olvidado. Otros barrios más nuevos ya cuentan con toda la infraestructura necesaria para poder vivir dignamente, y nos referimos a asfalto, luminarias, servicios públicos esenciales como gas, agua, cloacas, recolección de residuos, etc."

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS