sábado 25 de mayo de 2019 - Edición Nº431
Editor Platense » Policiales » 15 mar 2019

La Plata

Monstruo: violaba y amenazaba con una tijera a su hijastra de nueve años

Un sujeto de nacionalidad paraguaya fue atrapado en el Hipódromo de Palermo, donde trabajaba. Abusó de la menor durante dos años


Por:
Nicolás Fábrega

Debía cuidar a la niña pero, en vez de eso, la violaba cuando quedaban solos y la amenazaba con una tijera para que no hablara. Los protagonistas de esta lamentable historia ocurrida en nuestra ciudad son un hombre de nacionalidad paraguaya de 31 años y una menor que apenas tenía nueve cuando comenzó su calvario.

La Justicia platense tomó conocimiento del caso el 10 de junio de 2018, cuando una mujer de 47 años se presentó  en el Gabinete de  Delitos contra la Integridad Sexual  de la DDI, comandada por el comisario inspector Néstor Muñoz, y relató el tormento que pasaba su hija.

La nena le contó que la pareja de ella, de su madre, primero comenzó a manosearla en zonas íntimas y después la accedió carnalmente, cuando la progenitora se retiraba unas horas para trabajar”, narró un pesquisa de la investigación.

Para violarla, el depravado “utilizaba violencia física pero también se valía de una tijera, con la que la amenazaba”, amplió el vocero, quien refirió que ese martirio duró dos años. Una vez que la criatura cumplió 11, se animó a hablar con su madre, quien radicó la correspondiente denuncia.

Lo primero que hicieron los detectives fue ordenar una serie de amplios estudios médicos, donde profesionales del hospital de Niños Sor María Ludovica constataron lesiones compatibles con abusos sexuales. Por su parte, fueron determinantes los exámenes psicológicos practicados, ya que en ellos quedaron demostrados “diferentes trastornos en la personalidad de la víctima, a consecuencia de los reiterados abusos”.

Ante la evidencia recolectada, se solicitó la orden de detención para el acusado, quien una vez denunciado se retiró de su hogar y se mantuvo en la clandestinidad. Se llevaron a cabo varios informes para dar con el paradero, y finalmente la Superintendencia de Inteligencia Criminal determinó que se encontraba trabajando como vareador en el Hipódromo de Palermo.

Numerarios de la DDI fueron hasta dicho lugar y se anoticiaron de que se hallaba en el stud número 53. Junto a sus pares de la Policía de la Ciudad que se desempeña en dicho establecimiento, pudieron arrestarlo y ponerlo a disposición de María Eugenia Di Lorenzo, titular de la UFI 17, por el delito de “abuso sexual doblemente agravado por el vínculo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

100%
El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio