sábado 23 de marzo de 2019 - Edición Nº368
Editor Platense » La Plata » 14 mar 2019

Policiales

Atletas que utilizan el Bosque están hartos de la inseguridad


Por:
Axel Laurini

Claudio Cuello es profesor de un grupo de running que utiliza el Bosque para desempeñar esta actividad y, al igual que muchos vecinos que habitualmente van al Paseo, dijo estar harto de la inseguridad que se vive en los circuitos. "Cada vez son más frecuentes los robos", señaló a este diario digital platense.

"Soy profe de uno de los grupos. Estos últimos tiempos se han incrementado los robos en la zona. Cada tanto se ven patrullas pero no alcanza. Están robando mucho en autos.  Aprovechan a romper coches estacionados para quitar pertenencias de los que entrenan en el lugar", manifestó Cuello.

Y agregó:  "La mayoría de luces de las afueras del Museo no funcionan. Hace poco le robaron a un señor a las cuatro de la tarde y además le rompieron.  A otra chica le paso lo mismo con sus pertenencias".

El Bosque es uno de los lugares predilectos por elección de la gente para entrenarse y llevar una vida saludable. Tanto para hacer running, andar en bicicleta o realizar distintas prácticas deportivas.

"Estamos juntando firmas para reclamar más seguridad, queremos más luminarias, cámaras de seguridad en todo el Bosque. No se soluciona con una patrulla sino con un plan más integral. Es muy habitual que roben bicicletas y  que los delincuentes siempre sean los mismos", señaló.

Por último deslizó: "Hay un circuito que es el de Astronomía que está cerrado al tránsito pero hay gente que no lo sabe, ingresa con el auto y puede generar algún accidente,  ese es otro de los problemas".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS