miércoles 20 de marzo de 2019 - Edición Nº365
Editor Platense » Clubes y deportes » 14 mar 2019

La AAT vino a La Plata a bancar al tenis local


Por:
María Paz Sala Espiell

La Asociación Argentina de Tenis llegó a la ciudad de las diagonales con dos representantes importantísimos: Agustín Calleri –Presidente- y Martín Vassallo Argüello –Director Ejecutivo- para manifestar su acercamiento con los clubes afiliados.

Hace un mes, el coordinador platense de la AAT Vicente Pérez, creó en conjunto con diversas instituciones de la región la Comisión Platense de la Asociación Argentina de Tenis, con la única intención de acercar a los entrenadores y jugadores a la máxima entidad del deporte en nuestro país: la AAT.

Es por este motivo, que La Plata fue pionera en la vinculación entre la AAT y los clubes afiliados -o en proceso de afiliación-, gracias a Vicente que genera una comunión entre las instituciones en los que se practica el deporte de la raqueta y gracias a la Asociación que proyecta a favor del tenis.

El Club Universitario de La Plata fue la sede de la reunión entre la Comisión Platense de Tenis y la AAT, en donde se habló, entre otras cosas de la idea que tienen para el deporte de nuestro país: “fortalecer las bases y que cada vez haya más chicos jugando al tenis”. Pensando en ese sentido es que se creó el programa llamado “GENIOS” en conjunto con la ITF y el Comité Olímpico Internacional que promueve no sólo el armado de torneos de las categorías sub 10 y sub 8, sino que además cuenta con capacitaciones para los profesores.

“El desafío que queda por delante es el más lindo: trabajar en pos de que haya cada vez más niños practicando el tenis” aseguró Vicente Pérez casi al cierre de la noche.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS