miércoles 20 de marzo de 2019 - Edición Nº365
Editor Platense » Policiales » 13 mar 2019

Parque Saavedra

Jugaba a los "empujones" con amigos y murió de un golpe en la cabeza

Los jóvenes que estaban con él dijeron que se pegó contra un banco. Hay dudas en sus relatos. Están presos


Por:
NicolásFábrega

En confusas circunstancias, un joven de 20 años perdió la vida durante la madrugada de este miércoles en Parque Saavedra y dos amigos suyos terminaron demorados, informaron fuentes policiales.

Aunque resulte extraño, las personas que ahora están retenidas –de 18 y 29 años, ambos de nuestra ciudad- relataron ante los peritos que se trató de un accidente, y que la víctima murió luego de golpear la cabeza contra un banco del área verde, ubicada en 14 entre 65 y 66. “Refirieron que estaban llevando a cabo un juego en donde debían empujarse”, contó un pesquisa, y añadió: “En esa circunstancia, siempre de acuerdo a sus versiones, uno de ellos empujó a al damnificado, este pegó la cabeza con un banco y quedó tirado, inerte”.

Un llamado al 911 cerca de las 0.30 alertó a la fuerza policial, que se acercó al lugar junto a personal de Control Ciudadano. Estos últimos vieron a través de las cámaras de seguridad a un sujeto arrojado, aparentemente inconsciente. Las imágenes ya están en poder de la fiscalía penal en turno.

Poco después se arrimó también una ambulancia, cuyos profesionales a bordo no hicieron más que constatar el deceso de Ian Goyeneche, quien presentaba una fractura de cráneo. A partir de ese momento, se implementó el protocolo habitual de estos casos, y fueron convocados peritos de la Policía Científica y los detectives del Gabinete de Homicidios de la DDI, además de numerarios de la comisaría Novena, con jurisdicción en la zona.

Por su parte, las jóvenes que estaban con él fueron arrestados por orden la de UFI número 6, que deberá decidir en las próximas horas los pasos a seguir. El problema reside en que hay diferentes versiones del episodio, y una de ellas indica que los tres involucrados habían estado colgado de la pérgola del Parque, aproximadamente a un metro de altura. Mientras conversaban, Goyeneche se cayó y se golpeó, muriendo en el acto. 

Serán fundamentales los resultados de la operación de autopsia, que develará la mecánica del deceso. Sin embargo, por estas horas Marcelo Romero, fiscal a cargo de la investigación, está más cerca de la teoría de que se trató de un homicidio culposo u homicidio preterintencional: en cualquier caso, bajo esa visión se habría tratado de un lamentable accidente.

“Por el momento está descartado el dolo (la intención homicida)”, admitió el doctor.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS