miércoles 20 de marzo de 2019 - Edición Nº365
Editor Platense » El Lobo y El Pincha » 12 mar 2019

Estudiantes

La hinchada de Estudiantes dio el ejemplo pese al pésimo operativo policial


TAGS: ESTUDIANTES
Por:
Axel Laurini

Este último fin de semana en el marco del clásico platense los hinchas del León reventaron el Ciudad de La Plata para acompañar al equipo de Pablo Quatrocchi. La cifra de simpatizantes superó los 30.000 espectadores que vivieron de manera pacífica el encuentro, pese a lo que fue el maltrato y lo mal organizado que fue el operativo de la policía.

Primero y principal las puertas del Único de La Plata abrieron a las 14:30 con cientos de hinchas en las afueras de la cancha, intensos cacheos molestaban el ingreso y retrasaban lo que era la entrada de la gente de Estudiantes. Esto llevó a que se fueran juntando filas de personas esperando ingresar a ver el clásico.

Lo peor de los incesantes controles de la seguridad fue que no dejaban ingresar a hinchas con remeras con un siete, por lo cual varias personas se perdieron el encuentro y además seguían haciendo crecer la marea de gente en la avenida 532.

Esa cantidad de gente en filas llegaba hasta la avenida 19 y 532, dando la vuelta nuevamente hasta el ingreso del Estadio Único, miles de personas, muchos en familia que querían ingresar a ver un espectáculo deportivo.

El encuentro comenzó y seguía ingresando público a presenciar el cotejo, según cuentan varias personas se produjeron corridas y no sucedió una tragedia de milagro. Por último solo estuvo habilitado el acceso por avenida 532 y 23...¿por qué no se habilitó la entrada de 526? Hubo 600 policias afectados al operativo donde le volvieron a complicar la vida a la gente que solo pretendía ver un partido.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS