domingo 26 de mayo de 2019 - Edición Nº432
Editor Platense » La Plata » 12 mar 2019

7 y 514

Mujer alcoholizada intentó atropellar a jóvenes que festejaban en la puerta de un colegio

La conductora los encaró con su camioneta. Los adolescentes celebraban el Último Primer Día en un establecimiento de Ringuelet


Por:
Nicolás Fábrega

Lo que pudo haber sido una verdadera tragedia culminó con una mujer tras las rejas y, por suerte, sin lesionados. Fuentes policiales indicaron que en las últimas horas la conductora de una camioneta intentó atropellar, en estado de ebriedad, a un grupo de jóvenes que se encontraban celebrando en Ringuelet el Último Primer Día, hecho que quedó registrado en una cámara de la comuna a la que este medio tuvo acceso.

El suceso se produjo durante la mañana del lunes en 7 y 514, cuando varios adolescentes se hallaban festejando en la puerta del colegio Nuestra Señora de la Anunciación. De repente dobló un vehículo y enfiló hacia esa arteria, sin verdaderas intenciones de detener la marcha.

Agentes de la Central de Operaciones y Monitoreo de la Municipalidad de La Plata que supervisaban el evento notaron la actitud de la conductora del rodado y se comunicaron con personal de la Policía Local y efectivos de la Secretaria de Convivencia y Control Ciudadano, que rápidamente tomaron intervención.

“Gracias a la articulación de las distintas áreas logramos identificar a la mujer y detenerla cuando intentaba darse a la fuga”, explicó el Secretario de Seguridad de la Comuna, Darío Ganduglia, quien remarcó que la responsable “era un serio riesgo ya que no se encontraba en condiciones de manejar”. De acuerdo a lo establecido por los voceros, un control de alcoholemia le habría dado positivo.

Los oficiales incautaron a su vez la Ford Ecosport en la que circulaba, y Roberto Di Grazia, secretario de Convivencia y Control Ciudadano dijo al respecto: “Se procedió al secuestro del automóvil y el labrado del acta. También se le retuvo el carnet de conducir y se puso el caso a disposición de la Justicia de Faltas para que se procesa a sancionar su conducta, la cual puso en riesgo la vida de terceros y la suya propia”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

100%
El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio