miércoles 20 de marzo de 2019 - Edición Nº365
Editor Platense » Salud y Jubilados » 12 mar 2019

Suspenden cirugías en dos hospitales platenses por falta de insumos

La crítica situación se da tanto en el Centro Asistencial Rodolfo Rossi de 37 entre 116 y 117 y en el Alejandro Korn de 520 y 174


El contexto que vive la salud bonaerense es crítica, y hoy se vieron perjudicados dos Hospitales públicos de nuestra ciudad: el Rossi y el de Romero.

En el mes de febrero circularon imágenes muy polémicas: dentro del Hospital de Romero de 520 y 174 terminaron una cirugía con la luz del celular, ya que el suministro eléctrico iba y venía.

Desde el centro asistencial afirmaron: “todo esto se da un contexto donde los hospitales bonaerenses vienen dando que hablar por la deficiencia edilicia y la falta de inversión en el marco del presupuesto más bajo en salud de los últimos años”.

En el día de ayer tuvieron que suspenderse todas las cirugías por falta de insumos. Profesionales de la salud aseguraron que faltan, puntualmente, elementos de sutura, por lo que solamente harán operaciones urgentes con materiales comprados por el propio Hospital y reprogramarán las que estaban planificadas para esta semana.

Trabajadora de la salud, aseguró: “es el resultado de la política de ajuste del gobierno provincial”. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS